Un agricultor extremeño cultiva la sandía más grande de España: pesa 65 kilos y la tienen que abrir a machetazos
La respuesta de un ganadero que se ha hecho viral en TikTok
La reacción de un perro con la policía que es viral en redes
Jamás compres estas sandías en el supermercado
Nos hemos vuelto expertos en identificar cómo debe ser una buena sandía, pero seguro que jamás has visto una como la que se vio en la plaza de San Bartolomé de Villanueva de la Serena, en Badajoz el pasado agosto.
En este rincón de Extremadura celebraron una nueva edición del Concurso de Sandía y Melón Rufino Pineda Mendoza, que este año reunió a agricultores de todas partes de España.
Gracias a su cuenta en TikTok @samuperezcollado hemos podido ver a la sandía ganadora en 2025. Fue cultivada en el Valle del Jerte, pesa 65 kilos y para abrirla hay que emprenderla a machetazos contra ella.
El hombre con la sandía más grande de España en 2025
El premio mayor se lo llevó Samuel Pérez Collado, procedente del Valle del Jerte. Su sandía alcanzó 64 kilos y 850 gramos, que fueron suficientes para imponerse al resto de participantes.
Debido a que la planta enfermó tuvo que cortarla una semana antes de lo previsto y él mismo reconoció que «estaba dulce pero le faltaba tiempo». Aun así se hizo con el trofeo y el premio de 600 euros.
Porque Pérez se ha especializado en el cultivo de sandías y hortalizas gigantes. Por ello ya se ha atrevido a reconocer que su objetivo es volver a presentarse el año que viene y acabar conquistando el récord nacional.
De momento la sandía más grande de España seguirá siendo la de 2019, que rozó los 100 kilogramos. Aun así, la de Pérez es inmensa y para abrirla necesitó ayudarse de un machete.
En redes sociales muchos destacaron la gran calidad que tenían las sandías de la región, pero Pérez quiso poner en valor al agricultor: «Lo que más influye es la calidad del cultivador que hace crecer las hortalizas gigantes, sin menospreciar de qué lugar es cada persona».
Además, parece que lo de conseguir récords y premios por el tamaño de las sandías es cosa de familia: «Esta sandía es la que ganó este año y la de mi mujer quedó segunda».
Una cuestión de melones: estos son los más grandes de España
Samuel no fue el único en brillar en Villanueva de la Serena. En la categoría de melón, el primer puesto fue para el villanovense Juan Vicente Sánchez, con un ejemplar de 24 kilos y 250 gramos.
En esta edición del concurso extremeño no pudieron batirse récords mundiales, pero ese es el objetivo final de gran parte de los participantes. De momento, el récord al melón más grande lo ostenta Llorenç Soler Adrover, con un fruto registrado en 2023 de 31 kilos y 450 gramos.
El pueblo de Extremadura que ha hecho de la sandía una fiesta
Extremadura tiene lugares fantásticos que han ganado relevancia internacional, pero la verdadera magia está en las fiestas de los pueblos.
Y es que lo que se vive en la plaza de San Bartolomé no sólo es una competición agrícola. Es una oportunidad para disfrutar de la comida y de las tradiciones.
Además, la celebración se cerró con la tradicional procesión en honor al santo y un concierto gratuito del grupo extremeño Acetre.
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en decoración coinciden: la mejor alternativa a las mamparas y paneles fijos del cuarto de baño es un estor de ducha enrollable
-
Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco: «A un hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas: elegir su actitud»
-
Albert Ellis, psicólogo estadounidense: «Las personas no se alteran por los hechos, sino por lo que piensan acerca de ellos»
-
La frase de Warren Buffet sobre la reputación que muchos descubren demasiado tarde: «Se necesitan 20 años para construirla y cinco minutos para perderla»
-
Los alemanes se convierten en ejemplo para España: instalan estacionamientos cómodos para perros en la puerta de los supermercados
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
El PSOE y el PNV impidieron ver la final del Mundial a los niños de un campamento de Álava
-
Aprobada la nueva Ley del Medicamento: los fisios podrán prescribir y baja el precio de los genéricos
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump