Curiosidades
Trucos

Se acabó no dormir por el calor: el método egipcio va a ser tu salvación

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No dormir por el calor se ha acabado, gracias a un método egipcio que puede hacer que esta ola de calor pase totalmente desapercibida. Ha llegado el día en el que no tendrás que esforzarte demasiado en busca de un sistema eficaz y barato para poder combatir el calor. Los egipcios llevan años lidiando con él y han sido capaces de crear una forma efectiva de poder descansar con temperaturas por encima de los 20º. Unas noches totalmente infernales nos esperan este verano.

Estamos en la segunda ola de calor de la temporada y ya no podemos más. Nos enfrentamos de nuevo a un termómetro que no deja de subir. En verano hace calor y así debe ser, pero no como en los últimos años, cuando las cifras se han vuelto especialmente complicadas. Hay un sistema que puede cambiarlo todo y nos ha hecho sentir que podemos recuperar las noches para dormir. Estos días lo que hacemos es esperar a que llegue la brisa de la madrugada o dormir con el aire o el ventilador a costa de nuestra salud. Tocará empezar a prepararnos para lo que está por llegar, buscando métodos virales como estos para convertir el calor en algo que nos afectará.

No volverás a no dormir por el calor

El calor es el culpable de que cueste más dormir en verano, por lo que, debemos estar preparados para afrontarlo. Estos últimos días, hemos tenido por delante una segunda ola de calor que nos aleja de lo que desearíamos. En especial durante la noche, cuando no podemos escapar de estas altas temperaturas es cuando se hace más difícil descansar.

Lo que necesitamos en estos días que tenemos por delante es afrontar esas temibles noches. Podemos hacer con el ventilador de rigor o quizás en busca de una serie de elementos que nos ayuden a poder conseguir aquello que deseamos. En esencia, lo que tenemos por delante es un cambio significativo que puede romper esa tranquilidad que necesitamos.

Levantarse sin haber descansado lo necesario puede ser más peligroso de lo que parece. No dormir bien, tiene efectos especialmente negativos en la salud. Levantarse cansado es solo uno de los elementos que puede afectarnos de lleno. A la hora de realizar determinadas tareas sentiremos que nos falta energía y no disfrutaremos de esta época del año.

Este es el método egipcio que va a ser tu salvación este verano

Este verano vas a poder utilizar un método egipcio que será tu salvación. Se convertirá en el mejor aliado para combatir a unas altas temperaturas que debemos empezar a visualizar. Estando ante unas cifras que son realmente complicadas en todos los aspectos, una buena opción que hay que tener en cuenta.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en cómo aguantar esas noches que están dejando unos registros realmente sorprendentes. No bajamos de los 20º como si estuviéramos en un país de más al sur, quizás los egipcios saben muy bien cómo hacer frente a esta situación.

Las altas temperaturas de estos días requieren de una serie de elementos que han acabado siendo lo que marque la diferencia. Todo lo que está llegando en estos días, nos hace recurrir al ingenio. Especialmente si no queremos sufrir los efectos de una factura de la luz que esté por las nubes. Es hora de apostar claramente por unas cifras que serán las que nos sirvan para conseguir aquello que queremos. Por lo que, estaremos enfrentándonos a unas temperaturas y unos días complicados.

Por el día podemos recurrir a refugios climáticos, sin pagar nada, en las bibliotecas o en los centros cívicos para poder leer o realizar actividades sin estar expuesto a calor del exterior. Pero también tenemos por delante una larga noche en los que tampoco podemos ir a la piscina municipal o a la playa.

El método egipcio consiste en mojar un poco las sábanas o el cojín. El agua es el elemento capaz de enfriar nuestro cuerpo a gran velocidad. Especialmente cuando necesitamos conseguir que la temperatura baje lo suficiente para poder conciliar el sueño. Podemos preparar la cama con estas sábanas que estarán mojadas incluso horas.

De esta manera con el aire que entrará por la madrugada podemos tener hasta frío. Es el mismo sistema que usaban nuestras abuelas en los patios, regando las plantas para que el aire que entraba en casa estuviera más fresquito. Llevamos miles de años afrontando unos veranos que siempre han sido cálidos.

Es más sencillo de lo que parece poder afrontar esos días en los que no bajaremos de los 20º, una temperatura que se considera demasiado elevada para poder conciliar el sueño de la mejor manera posible. Tocará poner en práctica este truco y ver qué sucede con él.