WhatsApp

5 trucos de WhatsApp para cuidar tu seguridad

WhatsApp permite muchos trucos que no todo el mundo conoce, como bloquear la app

privacidad en WhatsApp
Aprende cómo proteger tu privacidad en WhatsApp

Conocer algunos trucos de WhatsApp para cuidar tu seguridad nunca están de más. Ten presente que la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo sobrepasa a día de hoy los 700 millones de usuarios y procesa más de 30000 millones de mensajes al mes.

Por ello, es bastante probable que se convierta en blanco de ataques y, aunque la aplicación cifra tus mensajes, tus datos en WhatsApp pueden sufrir ciertos riesgos, de ahí que sea conveniente tomar medidas.

Trucos de WhatsApp para tu seguridad

Puedes bloquear la aplicación con una contraseña, pues es una buena alternativa, aunque parezca incómoda, ya que esto impedirá que cualquier intruso acceda a tus conversaciones privadas.

Para hacerlo tendrás que instalar aplicaciones de terceros como Chat Lock, Secure Chat y Lock for WhatsApp, entre otras tantas, que te ofrecen esa funcionalidad.

Para bloquear las fotos, si no quieres que se vean en tu galería las fotografías que mostraste por WhatsApp, también puedes tomar medidas.

Si tienes un iPhone, tienes que ir a Ajustes del teléfono > Privacidad > Fotos y quitar la selección de WhatsApp de la galería.

Si tu móvil es un Android, necesitas una aplicación para explorar archivos como, por ejemplo, ES File Explorer, que encontrará las carpetas de imágenes y vídeos que tengas en WhatsApp.

Después crea un archivo y llámalo .nomedia, para que la galería deje de alimentarse de ellas.

Oculta las notificaciones de tu conectividad, pues es uno de los trucos de WhatsApp más útiles, ya que te permiten ocultar cuándo estás conectado.

Para ello, tienes que ir a la sección de Privacidad, en el menú del Perfil de WhatsApp y desactivar la opción. Ten en cuenta que tampoco podrás ver esa información de ningún otro usuario.

Restringe tu foto de perfil, pues, si compartiste tu imagen de perfil en otras redes, cualquier persona puede escribirte, acceder a tu perfil y descargar la imagen que luego puede usarla en el buscador de imágenes de Google y tener acceso a más información sobre ti.

Para evitar esta situación, ajusta en “Privacidad” que tu foto se pueda compartir únicamente entre tus contactos.

Desactiva WhatsApp en caso de robo o extravío, ya que, si pierdes tu teléfono o te lo han robado, tienes que activar la aplicación con el mismo número en otro teléfono para poder bloquear el perfil del dispositivo anterior. Con este truco de WhatsApp podrás evitar que cualquier persona acceda a tu información y a tus conversaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias