Netflix

5 curiosidades de La Casa de Papel que te sorprenderán

Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie

5 curiosidades de La Casa de Papel que te sorprenderán
La Casa de Papel

Hoy se estrena la cuarta temporada de La Casa de Papel, una de las series más populares de Netflix. Así que es un buen momento para conocer algunas de sus curiosidades más interesantes.

Éxito de masas

La Casa de Papel es la serie de habla no inglesa de Netflix más vista a nivel global. Uno de los países en los que ha tenido más éxito es Francia, donde no triunfaba una serie española desde Un Paso Adelante, hace 15 años.

¿Sabías que cuando se estrenó en la plataforma en diciembre del año 2017 se convirtió en la serie más maratoneada de Netflix en todo el mundo?

Nombres de los protagonistas

No todos los protagonistas de la serie iban a llamarse tal y como los conocemos. Aunque Tokio y Berlín fueron así desde un principio, Moscú iba a llamarse Chernóbil y Oslo iba a ser Valencia. En cuanto a Nairobi, su nombre sería Camerún.

Especialistas en tiroteos

Las escenas de acción tanto en las series como en las películas en muchos casos suponen un gran riesgo. Así que en el tiroteo del final del primer episodio, aprovechando la vestimenta y las máscaras de los atracadores, lo hicieron especialistas en armas.

Nombre de la serie

La popular serie ni siquiera iba a llamarse La Casa de Papel, sino Los Desahuciados, teniendo en cuenta que el grupo que reúne El Profesor está compuesto por personas que la sociedad ha rechazado.

Escenarios

La fachada de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid es en realidad el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El rodaje se llevó a cabo los fines de semana ya que eran los únicos días que tenían permiso. El interior fue recreado desde cero por la producción. Quizá no sepas que el lugar donde se imprimen los millones de euros es en realidad la rotativa de un periódico.

Capítulo piloto

Algo que muy pocas personas saben de La Casa de Papel es que el episodio piloto fue rodado nada más y nada menos que 52 veces. Todo con el objetivo de que todos los actores conectaran profundamente con sus personajes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias