Solucionado el misterio del hombre polilla de Virginia

Solucionado el misterio del hombre polilla de Virginia
Estatua al hombre polilla en Virginia

El hombre polilla, mothman en inglés, es uno de los casos de seres o monstruos más misteriosos. Su leyenda habla de un ser que es una polilla con forma y tamaño de humanoide. Con una fama similar al Yeti o al monstruo del Lago Ness, el hombre polilla se dice que apareció en numerosas ocasiones durante los años 60 en Virginia, Estados Unidos. De hecho, en este Estado levantaron una estatua en homenaje a su leyenda.

Sus apariciones estuvieron relacionadas con los ovnis y los famosos hombres de negro. En los últimos años no se había vuelto a hablar de su presencia hasta que en mayo de 2017 volvió a haber personas reportando su aparición en la zona de Chicago. Investigadores de la Universidad de Chicago analizaron los testimonios gráficos y parecen haber hallado una solución al caso.

Una grulla canadiense

Solucionado el misterio del hombre polilla de Virginia
El hombre polilla es uno de los seres más conocidos entre las leyendas urbanas del estado de Virginia.

Pese a que la leyenda del hombre polilla lleva presente desde 1966 es poco posible que esta sea real. Sus testigos siempre han asegurado que era una especie de humano con grandes ojos rojos y alas. No obstante, el equipo de investigadores sostiene una hipótesis que parece solucionar el misterio: el reciente aviestamiento, y posiblemente parte de los anteriores, estarían relacionados con grullas canadienses.

Este tipo de ave puede llegar a mediar entre metro y medio y dos metros. Además, las grullas canadienses poseen una franja de color rojo junto a la zona de los ojos. En base a estas características los investigadores sostienen la hipótesis de que se trataría de este animal y no de una criatura legendaria como el hombre polilla.

Parece mucho más posible que se aviste un ave de estos atributos que un ser como el citado. ¿Volverá alguien a asegurar que ha visto a esta criatura?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias