Universo

Las 5 cosas más curiosas y extrañas del universo

La materia oscura o los exoplanetas son algunas de las cosas más curiosas o "extrañas" que se han revelado en el universo.

universo
Algunas de la curiosidades que podemos encontrar en el universo
Blanca Espada

Cuna de cometas, asteroides y planetas el universo sigue siendo todo un misterio para el ser humano, por lo que muchos son los procesos o formas que se encuentran en el espacio y que a día de hoy, todavía nos sorprenden. Veamos a continuación, algunas de las 5 cosas más curiosas y extrañas del universo.

Las 5 cosas más curiosas y extrañas del universo

El espacio implica una serie de definiciones y conceptos a veces incomprensibles, donde la mente humana pone trabas y límites. Otras veces, la mente no se detiene y esas definiciones, y sobre todo explicaciones, son necesarias para entender qué existe en el universo y comprender un poco más cómo es el espacio. Conozcamos entonces algunas de las cosas más curiosas y extrañas del universo. Cosas que quizás no acabaremos de entender desde nuestro raciocinio pero que no dejan de sorprendernos.

Antimateria

La ciencia reveló hace ya mucho que en el universo hay materia, pero también está la antimateria y lo más curioso de todo es que las dos versiones opuestas se aniquilan entre sí cuando chocan y su masa se convierte en energía.

Microondas cósmico

Es una radiación y también es un remanente primordial del Big Bang. Descubierto en 1960, el CMB (Cosmic Microwavw Backgroud) se considera la prueba teórica de la formación del Universo. Se estima que la temperatura del CMB es de alrededor de -270 grados.

Materia oscura

Según los científicos, la materia oscura constituye una gran parte del universo. Pero las tecnologías actuales no pueden verlo ni detectarla directamente. Sería precisamente el no poder ser identificada lo que lleva a algunos expertos a dudarla o, de nuevo, a cuestionarla y atribuirle muchos de los misterios del cosmos aún sin resolver.

Exoplanetas

Hasta principios de los 90 del siglo pasado, los planetas conocidos en el universo eran los que formaban parte de nuestro sistema solar. Sin embargo, desde 2010, los astrónomos han identificado más de 500 y serían exoplanetas. Van desde mundos de masas gigantes a los rocosos en órbita, a los enanos rojos. La investigación sobre un planeta con características similares a la Tierra aún está en curso. Los astrónomos, en general, argumentan que todavía tenemos que trabajar en la tecnología que podrá hacernos revelar mundos similares al nuestro.

Ondas gravitacionales

Las ondas gravitacionales son distorsiones en el tejido del espacio / tiempo, predichas por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. Estas viajan a la velocidad de la luz, pero son tan débiles que los científicos solo han podido detectar las creadas durante eventos cósmicos colosales, como las fusiones de agujeros negros.

Estas son solo algunas de las curiosidades o «rarezas» en el universo, pero hay otras muchas por el «canibalismo galático», que define el fenómeno en el que las galaxias pueden «comerse» unas a otras y evolucionan con el tiempo o los «quásares» de los que se cree que son similares a inmensos agujeros negros en galaxias distantes, que revelan la caótica «infancia» de nuestro universo y liberan más energía que cientos de galaxias juntas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias