Los Vivancos revolucionan Madrid con ‘Nacidos para bailar’: «Es nuestro proyecto más arriesgado»
‘Nacidos para bailar’ es el título que mejor describe el tercer espectáculo de Los Vivancos. Siete hermanos y artistas, seis en este espectáculo, que con sus cerca de 900 actuaciones en 37 países han decidido retarse a ellos mismos con esta apuesta arriesgada cargada de simbolismo, como sus nombres: Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aaron arrasan estos días y hasta el 10 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
OKDIARIO ha podido hablar con ellos y conocer de primera mano sus inquietudes, sueños y proyectos. Son guapos, sí, pero hay suficientes horas de trabajo, disciplina y esfuerzo como para quedarse en el tópico del físico. Quedamos con ellos en una céntrica oficina de Madrid y lo primero que nos llama la atención es la cercanía y el buen rollo que transmiten.
Inspiración, proyectos y libros
El brillo de sus ojos los delata cuando hablan de flamenco, danza, artes marciales y la música que corre por sus venas. Su espectáculo mezcla pequeños toques de humor, con una subida de adrenalina a base de Metállica o Leonard Cohen, para sacar su lado más canalla y, de pronto, ¡Hallelujah! descubres que tienen también su corazoncito dejando al público a flor de piel con su danza y años de conservatorio.
‘Nacidos para bailar’ completa la trilogía, con sus anteriores espectáculos ‘7 hermanos’ y ‘Aeternum’, uniendo cuerpo y mente. Su espectáculo más maduro donde se observa el crecimiento profesional y personal de estos artistas que manejan la fusión de estilos desde la cuna.
Pero si algo fascina a los espectadores es la utilización de las nuevas tecnologías. Y es que para la realización de algunas partes del espectáculo han contado con un ingeniero de la NASA que les ha ayudado a diseñar sus trajes que iluminan el teatro entero.
Fuera de los escenarios demuestran su lado más humano colaborando en causas sociales. En cada una de las 200 ciudades recorridas han colaborado en actos como por ejemplo, la gala benéfica en ayuda a las personas que sufrieron el terremoto de Ecuador.
Ahora y de la mano de su tercer espectáculo, han organizado un concurso de talento para descubrir a nuevos artistas. ‘Jump on Stage’ es una iniciativa para descubrir talentos y, en este caso, el ganador actuará con ellos en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. La misma cercanía que destilan, según el público, cuando al término de la obra se acercan para darles la mano y hablar con ellos. La parte desconocida de unos artistas reconocidos mundialmente. Los Vivancos. Nacidos para bailar.
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Vox replicará a Jumilla en Mallorca para pedir la prohibición de fiestas islámicas en espacios municipales
-
Pasa a disposición judicial en Palma el presunto autor del atropello del cantante Jaume Anglada
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%