Los Vivancos revolucionan Madrid con ‘Nacidos para bailar’: «Es nuestro proyecto más arriesgado»
‘Nacidos para bailar’ es el título que mejor describe el tercer espectáculo de Los Vivancos. Siete hermanos y artistas, seis en este espectáculo, que con sus cerca de 900 actuaciones en 37 países han decidido retarse a ellos mismos con esta apuesta arriesgada cargada de simbolismo, como sus nombres: Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aaron arrasan estos días y hasta el 10 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
OKDIARIO ha podido hablar con ellos y conocer de primera mano sus inquietudes, sueños y proyectos. Son guapos, sí, pero hay suficientes horas de trabajo, disciplina y esfuerzo como para quedarse en el tópico del físico. Quedamos con ellos en una céntrica oficina de Madrid y lo primero que nos llama la atención es la cercanía y el buen rollo que transmiten.
Inspiración, proyectos y libros
El brillo de sus ojos los delata cuando hablan de flamenco, danza, artes marciales y la música que corre por sus venas. Su espectáculo mezcla pequeños toques de humor, con una subida de adrenalina a base de Metállica o Leonard Cohen, para sacar su lado más canalla y, de pronto, ¡Hallelujah! descubres que tienen también su corazoncito dejando al público a flor de piel con su danza y años de conservatorio.
‘Nacidos para bailar’ completa la trilogía, con sus anteriores espectáculos ‘7 hermanos’ y ‘Aeternum’, uniendo cuerpo y mente. Su espectáculo más maduro donde se observa el crecimiento profesional y personal de estos artistas que manejan la fusión de estilos desde la cuna.
Pero si algo fascina a los espectadores es la utilización de las nuevas tecnologías. Y es que para la realización de algunas partes del espectáculo han contado con un ingeniero de la NASA que les ha ayudado a diseñar sus trajes que iluminan el teatro entero.
Fuera de los escenarios demuestran su lado más humano colaborando en causas sociales. En cada una de las 200 ciudades recorridas han colaborado en actos como por ejemplo, la gala benéfica en ayuda a las personas que sufrieron el terremoto de Ecuador.
Ahora y de la mano de su tercer espectáculo, han organizado un concurso de talento para descubrir a nuevos artistas. ‘Jump on Stage’ es una iniciativa para descubrir talentos y, en este caso, el ganador actuará con ellos en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. La misma cercanía que destilan, según el público, cuando al término de la obra se acercan para darles la mano y hablar con ellos. La parte desconocida de unos artistas reconocidos mundialmente. Los Vivancos. Nacidos para bailar.
Lo último en Cultura
-
Fundación Canal inaugura un diálogo entre el expresionismo alemán y el cine a comienzo del siglo XX
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
Salsipuedes convierte el Palacete de la Marquesa en “El Gran Palacete de la Navidad de los Sueños”, con la colaboración de Lopesan
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
-
Enrique Arce: «Me arrepiento de no haber formado una familia»
Últimas noticias
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Terelu Campos se sincera sobre su historial amoroso: «¿Quién no tiene un tonto en el armario?»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump