Thalía convence a David Summers para grabar con ella ‘Sufre mamón’ sin decir «marica»
La canción Sufre mamón es casi un himno para una generación, la de los años 90, en la que parecía que sólo los pijos seguían a los Hombres G, pero en realidad, todo el mundo cantaba sus composiciones. Casi 35 años después, el líder de grupo madrileño que sigue haciendo bolos por las ciudades de España, ha grabado la canción con la mexicana Thalía, que ha logrado convencerle para hacer desaparecer la palabra «marica», pese a que David Summers ya opinó hace unos meses, en plena euforia del revisionismo cultural y LGTBi, que la canción había que que entenderla en su época. Añadió que entonces, el verso «voy a vengarme de ese marica», ni mucho menos ofendía ni pretendía hacerlo.
La nueva versión de Sufre mamón sin la palabra «marica» de Thalía y Summers ha tenido más de 73.000 visualizaciones en 15 horas en el canal de Youtube, pese a que los nuevos arreglos de la canción no tienen mucho que ver con la original, sobre la que ha perdido ese aire canalla y gamberro noventero.
David Summers, autor y líder de Hombres G, siempre se ha mostrado contrario a cambiar la palabra «marica» en la canción Sufre Mamón y en sus conciertos el grupo la canta tal y como se escribió en el año 1989. Pero, ahora Thalía le ha convencido para hacerlo e incluir la versión en su Thalía’s Mixtape, un disco de versiones de canciones famosas, entre las que está Sufre Mamón, que canta a dúo con Summers. En una entrevista a El Mundo, la mexicana asegura que le convenció para eliminar la palabra «marica».
Hasta la guapísima @thalia se atreve a realizar un #TikTok de @HombresG 👏👏😜🤘🎶
¡Te queremos #thalia! 👏 👏
TikTok: Haz que cada segundo cuente, síguenos aquí 👇 https://t.co/J8TWS9A02c#TikTokHG#Viral#tiktokers pic.twitter.com/pzWJJGL82F
— Hombres G (@hombresgnet) May 10, 2020
Precisamente la citada palabra y la canción vivieron una agria polémica cuando en un programa de Pasapalabra la presentadora Ana Morgade se le ha ocurrido decir que, aunque le gustaba la canción, no apoyaba el uso de la palabra «marica» en la letra de la canción Sufre mamón, ni tampoco la visión de la mujer como un objeto a merced del hombre. El presentador Roberto Leal le dioa razón, indicando que el tema «ha envejecido mal» y luego el propio programa Pasapalabra dijo que: «Damos la razón completamente a Ana Morgade en su reflexión sobre la letra de la canción».
David Summers, indignado aseguró entonces que «la canción fue escrita hace 40 años, sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa? Al fin y al cabo, nadie en serio se venga de nadie lanzando «polvos pica-pica».
La canción fue escrita hace 40 años, sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa…?🤔 https://t.co/f3fwdiyXXj
— David Summers (@DavidSummersHG) October 20, 2022
Lo último en Cultura
-
Feria del Libro en Madrid 2026: siete libros para comprar y leer en el borde de la piscina
-
El historiador británico Timothy Garton Ash, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2026
-
Alejandra Cortina sobre su debut literario, ‘Siete maneras de arder’: «Empezó como un ejercicio para sacar lo que tenía dentro»
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Señora Gaynor o cómo ‘verbenizar’ la vida
Últimas noticias
-
El vino español busca más altitud para afrontar el cambio climático en Rioja y Ribera del Duero
-
Agrovoltaica: la energía solar que puede salvar al agricultor y reducir el precio de los alimentos
-
Esto es lo que tendrás que hacer desde el 1 de junio si viajas a Ibiza en tu coche sin billete de ida y vuelta
-
Son Banya estalla contra Luis de la Fuente: apoyo total al Madrid y veto absoluto al Barça en su decoración mundialista
-
Los operarios vuelven cuatro años después al Baluard del Príncep de Palma para rematar las obras