‘Salón de Arte Moderno’: la única feria de Europa especializada en vanguardias arranca en Madrid
Distrito 41 y MCDM (Madrid Capital de Moda de la Dirección Gral de Comercio del Ayuntamiento) colaboran con la primera edición de SAM – Salón de Arte Moderno, organizado por Salon du Connnaisseur, que se celebrará desde el martes 26 de febrero al domingo 3 de marzo.
El Salón de Arte Moderno tendrá lugar en pleno corazón de Distrito 41, en la calle Velázquez nº 12 de Madrid, enriqueciendo la oferta de convocatorias imprescindibles que tendrán lugar durante la semana de ARCO enMadrid.
Los restaurantes, hoteles y tiendas que forman parte de Distrito 41 se suman a celebrar la Semana del Arte de Madrid con distintas actividades e iniciativas. En algunos restaurantes de Distrito 41 como Cinco Jotas o Los Gallos han hecho algún guiño a la semana de ARCO creando platos especialmente coloristas como La ensalada de Rape, aguacate y mango de Cinco Jotas o la tortilla vaga de setas, brotes tiernos y crujientes de Los Gallos.
La primera edición de SAM – Salón de Arte Moderno reunirá obras de grandísimos genios de las Vanguardias Históricas – Salvador Dalí, Pablo Picasso, Fernand Léger, Marc Chagall, Tamara de Lempicka, Joan Miró – y del Arte Moderno – Antoni Tàpies, Antonio Saura, Equipo Crónica, Eduardo Chillida -; sin olvidar a los creadores contemporáneos que ya cuentan con su nombre en la Historia del Arte, tales como Jaume Plensa, Miquel Barceló o Rafael Canogar. SAM, la única feria de Europa especializada en Vanguardias y Arte Moderno, se convierte así en una cita ineludible para los amantes del arte y los coleccionistas.
SAM comprende un elenco de 10 expositores: Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería de Arte Pilares (Cuenca), Galería del Cisne (Madrid), Galería Fernando Pinós (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Alcolea Nonell (Barcelona) y Librería Arte Moderno Andreda (Madrid). Además, contará con Francisco Farreras como artista invitado y un espacio dedicado a la obra de Baltasar Lobo.
Temas:
- ARCO
- Arte
- Arte moderno
Lo último en Arte
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
-
El Museo Sorolla reabre al público con una ampliación de más de 2.000 m2 tras dos años cerrado
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve