La película sobre Neil Armstrong, ‘First Man’, criticada por «antipatriota» por este ‘detalle’
La decisión de omitir el momento en que Neil Armstrong planta la bandera de Estados Unidos en la Luna ha llevado a que la nueva y ambiciosa película sobre este legendario astronauta haya sido tachada de «antipatriota».
El senador republicano Marco Rubio se ha sumado a las críticas de varios conservadores en redes sociales y la cadena Fox News. «Esto es una locura total», ha tuiteado el excandidato presidencial. «Un daño en un momento en que nuestra gente necesita recordatorios de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos».
«El pueblo estadounidense pagó por esa misión, con cohetes fabricados por estadounidenses, con tecnología estadounidense y con astronautas estadounidenses. No era una misión de la ONU», ha añadido.
Los hijos de Armstrong, Rick y Mark, junto a James Hansen, autor de esta cinta, titulada ‘First Man’, rechazan las acusaciones en un comunicado conjunto este viernes. «Esta historia es humana y universal», indica el texto. «Claro que celebra un logro estadounidense, también celebra un logro ‘para toda la humanidad’, como dice la placa que Neil y Buzz Aldrin dejaron en la Luna».
Ryan Gosling, que interpreta a Armstrong, y el director Damien Chazelle también rechazan las críticas.
«Muestro la bandera estadounidense ondeando en la superficie lunar, pero la bandera siendo físicamente plantada es uno de varios momentos de la actividad extravehicular del Apollo 11 en el que no me enfoqué», dice el director en un comunicado difundido por Variety.
Temas:
- Luna
Lo último en Cine
-
Tráiler de ‘Not Alone’: Timothée Chalamet y Selena Gomez protagonizan la comedia romántica alienígena de Illumination
-
‘Artificial’ llegará a los cines: Neon adquiere la película sobre el fundador de OpenAI rechazada por Amazon
-
Curry Barker, director de ‘Obsession’, ya trabaja en su nueva película: ‘Anything But Ghosts’
-
Quién es quién en el documental ‘La más grande’ de Rocío Jurado: desde Daniela Vega hasta Juan Pardo
-
‘Backrooms’ regresará a los cines con una versión extendida: ¿podremos verla en España?
Últimas noticias
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper
-
Suntory Beverage & Food Iberia crece en hostelería con la incorporación de 2.500 nuevos bares y restaurantes en 2026
-
La colección de coches de Marc Cucurella: el futbolista que rompe con los caprichos habituales de las estrellas del fútbol
-
El ficus es bonito, pero existe una planta de interior perfecta para pisos muy pequeños: es aromática y no necesita sol directo
-
Casi nadie lo sabe: esta fruta es perfecta para calmar la sed en los días calurosos