La nueva cinta de Anthony Hopkins, la secuela de ‘Los Croods’ y la comedia ‘Mamá o papá’, estrenos para Navidad
Los estrenos de esta semana se adelantan a este miércoles, previo al puente de Navidad y llevan a las salas de cine ‘El padre’, la última película protagonizada por Anthony Hopkins, la nueva comedia de Dani de la Orden ‘Mama o papá’ y la secuela de los ‘Croods’.
Basada en la exitosa obra teatral homónima del director, ‘El padre’ está dirigida por Florian Zeller y protagonizada por los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Olivia Colman. La cinta, ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2020, cuenta a historia de un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, que rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.
Paco León y Miren Ibarguren protagonizan ‘Mamá o papá’, la nueva comedia de Dani de la Orden, donde interpretan a Victor y Flora, un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas, y empezarán una disparatada competición para no conseguir la custodia de sus tres hijos. Iván Renedo, Laura Quirós y Sofía Oria son los encargados de interpretar a los hijos del (ex) matrimonio.
Y para el público familiar se estrena la secuela de ‘Los Croods’, la cinta de animación que narra las aventuras de la pintoresca familia prehistórica que vuelve a hacer de las suyas. En ‘Los Croods: una nueva era’, este clan formado por la joven e inquieta Eep, su gruñón padre Grug, su comprensiva aunque despistada madre Ugga, además del friki Thunk y la bebé Sandi, regresan a la gran pantalla en una nueva aventura troglodítica, recordándo la importancia de la familia… Esta vez, Los Croods se enfrentarán a su mayor amenaza desde que abandonaron la cueva: otra familia.
Rose Glass dirige la cinta británica ‘Saint Maud’ sobre una joven una joven y devota enfermera que llega a la casa de una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios.
Otro de los estrenos de este miércoles 23 es la cinta australiana ‘I am Woman’, la historia de Helen Reddy, una joven que tras ganar un contrato para grabar un disco, llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. Pero la compañía discográfica frustra sus esperanzas y Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York y seguir una carrera como cantante.
La lista de estrenos incluye la cinta francesa ‘Foto de familia’ es una comedia dirigida por Cecilia Rouaud en la que Gabrielle, Elsa y Mao, pese a ser hermanos no se ven nunca. Gabrielle hace de «estatua» para turistas. Elsa está enfadada con el mundo y no consigue quedarse embarazada y Mao es un brillante y depresivo diseñador de videojuegos que ahoga su melancolía en el alcohol. Sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Con motivo del entierro del abuelo tienen que encontrar solución al siguiente problema: «¿Qué hacemos con la abuela?»
Temas:
- Cartelera de cine
Lo último en Cultura
-
La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
-
El legado del rock argentino en vivo: Fabulosos Cadillacs y mucho más en el Festival Vibra 2025
-
Eurovisión 2025: 10 ciudades con nombre de canción para visitar
-
Si vas a Toledo no puedes perderte la exposición de Kalato, el gran maestro de la escultura
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
Últimas noticias
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen