Muere Rosa Morena a los 78 años: la precursora del flamenco pop en los años 70

Muere Rosa Morena a los 78 años: la precursora del flamenco pop en los años 70
Rosa Morena

La precursora del flamenco pop en los años 70 ha fallecido en Badajoz a los 78 años. La cantante extremeña Rosa Morena murió en el Hospital Universitario de Badajoz a consecuencia de una larga enfermedad.

Es precisamente en Badajoz donde Rosa Morena, cuyo nombre real es Manuela Otilia Pulgarín, nació en 1941 y donde destacó pronto como niña prodigio.

La artista es conocida por su famosa canción ‘Échale guindas al pavo’ y alcanzó su máxima popularidad en la España del destape tras la muerte del dictador Francisco Franco.

La artista extremeña era, no obstante, ya conocida en Iberoamérica y en Estados Unidos, país donde incluso participó en una gala benéfica junto a Frank Sinatra y a otros conocidos cantantes norteamericanos.

Son muchas las personas, entre ellos diversos famosos, que en las redes sociales han llorado el fallecimiento de la cantante pacense y desde la comunidad autónoma ya se pide para ella la Medalla de Extremadura a título póstumo, un galardón que siempre manifestó que le haría mucho ilusión lograr.

Lo último en Cultura

Últimas noticias