Cultura

Premios Oscars 2018: ‘Lady Bird’, nominada a la mejor película

Lady Bird ha sido una de las grandes revelaciones del año en Hollywood. Esta comedia dramática independiente, que contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, ha recaudado ya cerca de 40 millones y se ha ganado unas cuantas nominaciones para los próximos premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

Prueba de la buena posición en la que se ha colocado esta película ante la gran gala de Hollywood es que ya fue una de las triunfadoras en los Globos de Oro, que siempre apuntan tendencias: fue escogida como la mejor película en la categoría de ‘comedia o musical’, y su protagonista, Saoirse Ronan, fue premiada como mejor actriz en la misma categoría.

Además, en webs especializadas en recoger las opiniones del público, consiguió superar el récord que anteriormente ostentaba ‘Toy Story 2’ al recibir 170 críticas positivas y ninguna negativa, una puntuación del 100%, en ‘Rotten Tomatoes’. La película de Pixar, que fue estrenada nada menos que en 1999, alcanzó un total de 163 críticas positivas, también con un pleno.

Tráiler

Sinópsis

La historia trata sobre Christine McPherson -Saoirse Ronan-, una joven muy activa, amorosa, tenaz e insistente. Lucha contra ello, pero su personalidad es análoga a la de su madre, una enfermera que tira del carro familiar después de que el padre de la familia se quedase sin empleo.

La trama se desarrolla en Sacramento, capital del estado de California, y se centra en una personalista e intensa visión de las relaciones entre las personas, las creencias y la impotancia del hogar.

Reparto