Historiadores del Arte acusan de «intrusismo laboral» a Christian Gálvez por su exposición sobre Da Vinci
El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) ha acusado al presentador de televisión Christian Gálvez de «intrusismo profesional» por ejercer como comisario de la exposición ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’.
A través de un comunicado, la CEHA ha denunciado lo que consideran un abuso de poder por parte de Gálvez, que quiere «proyectar una idea sin calado científico a un público general» mientras que se sitúa «como gran experto internacional» en la figura de Da Vinci.
«Su intrusismo es doble», han asegurado los historiadores, que niegan que el presentador sea un «experto reconocido ni un profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones».
«Nuestra asociación quiere subrayar la importante formación y cualificación profesional de los graduados, licenciados y doctores en Historia del Arte», han señalado, lamentando que hoy en día tenga «más importancia la popularidad que la preparación».
Desde la CEHA confían en que la exposición –inaugurada el pasado 29 de noviembre en el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional– no quede «como gran actividad en el año de Leonardo, que se inicia en menos de un mes».
En este sentido, han destacado que «otros espacios europeos tienen previstos grandes exposiciones y carácter científico» para recordar a Da Vinci. Por ello, consideran que España no debería quedarse con un trabajo que se ha convertido «en un efímero castillo de fuegos artificiales».
Lo último en Arte
-
Un agosto lleno de arte: estas son las exposiciones que no cierran por vacaciones
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
Últimas noticias
-
Siete hoteles perfectos para amantes de la naturaleza
-
El vehículo con estética Bugatti capaz de moverse por tierra, nieve y agua
-
Una mascarilla facial para cada tipo de piel
-
Marlaska tiene a los policías desplegados en Ceuta durmiendo en el suelo, con un inodoro para 70 agentes y sin agua caliente
-
Comemos en algunos de los mejores restaurantes de Mallorca