El ex ministro del PSOE Enrique Barón designado nuevo presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí
Enrique Barón, ex ministro del PSOE, es el nuevo presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, así se ha elegido durante la reunión del patronato celebrada este lunes en Figueres (Gerona).
El ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón ha sido designado vicepresidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí durante la reunión del patronato celebrada este lunes en Figueres (Gerona). El presidente del patronato de la fundación, Jordi Mercader, ha destacado la trayectoria de Barón y su compromiso con el patronato, del que es miembro desde 1991, ha informado la institución en un comunicado.
La fundación ha aprobado la memoria de 2018, que arroja una cifra de visitantes de 1.336.207 personas, un 7,52% menos que el año anterior, que tienen una valoración muy positiva de los diferentes museos de la institución.
Mercader ha destacado el aumento significativo de visitantes de los museos Dalí en el primer cuatrimestre de este año que, según él, confirma la recuperación iniciada a finales del año pasado y que permite «afrontar con optimismo el ejercicio 2019».
Durante el pasado año, la fundación adquirió una edición limitada de 12 estampas de la serie ‘Memories of Surrealism’, documentos efímeros como catálogos de exposición, así como libros y revistas de los años 20 y 30 y postales de época.
Temas:
- PSOE
- Salvador Dalí
Lo último en Cultura
-
El retrato de una España que ya no existe: la amistad entre Picasso y el barbero de Buitrago del Lozoya
-
La gran gala final de Endesa Play ya espera al ganador de su primera edición
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Óliver Laxe triunfa en Cannes: el cineasta español conquista el Premio del Jurado con su película ‘Sirat’
-
Muere Sebastião Salgado, el gran fotógrafo de la naturaleza y la luz, a los 81 años
Últimas noticias
-
El padre de Lamine Yamal y otros padres influyentes en la carrera de sus hijos deportistas
-
Diego Solier (ECR): «Alvise es un peligro para España»
-
Diego Solier: «Alvise es una mentira, nos engañó a Nora y a mí»
-
El juez archiva de nuevo la causa por el incendio de un edificio en Campanar (Valencia)
-
Diego Solier: «Alvise nos pidió usar dinero del partido para cosas que no eran normales»