Editors visita España con ‘Black Gold Tour’: una gira que repasa sus 15 años de éxitos
El grupo británico Editors se prepara para visitar España dentro de su gira ‘The Black Gold Tour’. Serán dos conciertos en el WiZink Center de Madrid, el 17 de febrero, y en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 18 de febrero, con los que el grupo presentará todos los hits de su extenso repertorio. Las suecas Junodef serán la banda encargada de calentar al público antes del concierto. Para hacerte con tus entradas pincha en los links de cada localización.
Con dos millones y medio de copias vendidas en todo el mundo y seis álbumes de estudio publicados Editors vuelve la vista atrás, aunque solo sea por un instante, y anuncia gira y disco para repasar quince años de carrera. La gira europea desembarcará en Madrid y Barcelona en febrero de 2020 en una ocasión imprescindible de disfrutar en una sala de lo mejor del repertorio de esta banda.
‘Black Gold’, como se titulará el álbum del quinteto procedente de Birmingham, incluirá 13 de las canciones más representativas de la vida de la banda junto con tres cortes recién salidos del horno y producidos por Garrett «Jacknife» Lee (U2, Snow Patrol, REM, The Killers), viejo conocido de la formación por ser la figura responsable de su segundo álbum, el superventas ‘An End Has a Start’ (2007). Así, entre los temas elegidos estará incluida la ya estrenada durante este verano ‘Frankenstein’, ‘Upside Down’, y un tercero de corte dramático e inspiración gótica responsable de dar nombre a la compilación, que se suman a clásicos de la banda como la explosiva ‘Munich’, el himno indie rock ‘Smokers Outside The Hospital Doors’, la plagada de sintetizadores ‘Papillon’ o la melódica ‘Ocean of Night’. ‘Black Gold’, primer disco recopilatorio de Editors, que se publicará el próximo 25 de octubre a través de Play It Again Sam.
Desde su debut en 2005 con ‘The Back Room’ hasta ‘Violence’, su última referencia estrenada el pasado año, los ingleses nunca han sido una banda que se conformara quedándose quieta. Girando de manera incansable por Europa (fueron uno de los platos fuertes de la última edición de BIME LIVE en Bilbao), Inglaterra y más allá, el próximo mes de febrero Madrid y Barcelona tendrán la oportunidad de unirse a ‘The Black Gold Tour’, la fiesta de su decimoquinto cumpleaños, y añadir un punto y seguido a una historia a la que le quedan aún muchos hitos por cumplir.
En ambas fechas contarán con Junodef como banda invitada. Compuesta por tres artistas suecas afincadas en Londres, esta formación cuenta con un sonido que explora constantemente los puntos de intersección entre géneros musicales e, incluso, entre disciplinas artísticas uniendo el post-rock con el arte visual, la poesía y todo aquello que aporte una experiencia artística más completa.
Temas:
- WiZink Center de Madrid
Lo último en Cultura
-
Siete parques naturales impactantes para visitar esta primavera
-
Luis Alberto de Cuenca, ganador del XXXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
-
El filósofo Byung-Chul Han, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Miguel de los Santos: «Con ‘Flor de Avispa’ denuncio el olvido mediático de la dictadura en Nicaragua»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV