Cancelan el festival Madrid Puro Reggaeton por no cumplir las condiciones de seguridad
La Comunidad de Madrid ha denegado la licencia al festival Madrid Puro Reggaeton, cuya celebración estaba prevista para este fin de semana, por no cumplir las condiciones necesarias de seguridad para este tipo de eventos.
«Un informe emitido por la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid señala que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios, denegando por tanto la celebración de dicho evento». Así lo ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
En la nota, firmada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior han recordado, además, que la organización decidió trasladar la ubicación del evento a tan solo tres días de la celebración. Y es que, aunque en un principio iba a tener lugar en la Caja Mágica, el pasado lunes informaron de que lo trasladaban al Estadio Wanda Metropolitano.
📩 Comunicado de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en relación a la denegación de licencia para la celebración del evento Puro Reggaeton Festival, en el estadio @Metropolitano. pic.twitter.com/5rE7Mk1AZf
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) July 15, 2022
Desde la organización del festival han indicado que este viernes presentarían «a la Comunidad de Madrid un nuevo plan de seguridad mejorado y ampliado».
Inicialmente el Madrid Puro Reggaeton Festival, para el que ya se han vendido unas 35.000 entradas, tenía previsto celebrarse este viernes y sábado (15 y 16 de julio) en la Caja Mágica, pero el miércoles se anunció un cambio de ubicación al Metropolitano con el fin de «ganar espacio escénico y mejorar la conectividad en transporte público». Algo para lo que no han recibido la autorización, al menos por el momento, por las condiciones de seguridad.
Lo último en Cultura
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Antes de ver ‘El diablo viste de Prada 2’ deberías ver la original y sabemos en qué plataforma de streaming la están dando en España
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de mayo: Curro y Ángela retoman sus planes de boda