Cadena perpetua para un joven que preparó un ataque con bomba contra un concierto de Elton John
Un tribunal londinense condenó este lunes a cadena perpetua a un joven de 19 años que preparó un ataque con bomba en Oxford Street y pretendía atentar contra un concierto de Elton John. La pena está acompañada de un periodo de prisión incondicional de 16 años y medio.
Haroon Syed, originario del oeste de Londres, se declaró culpable en abril ante el tribunal de Old Bailey de la acusación de «preparación de actos terroristas» entre abril y septiembre de 2016.
El joven preveía atacar la principal arteria comercial de la capital británica, Oxford Street, así como un concierto de Elton John el 11 de septiembre en Hyde Park.
Fue detectado cuando pensaba que hablaba con otro extremista en internet, que en realidad era un agente de los servicios británicos de seguridad.
«Syed reconoció que intentó hacerse con una metralleta, armas cortas, un chaleco para un atentado suicida y una bomba», explicó la policía en abril.
Para la bomba, emitió «una solicitud especial de que estuviera llena de clavos para poder hacerla explotar en un lugar abarrotado como Oxford Street», añadió la institución en un comunicado.
En junio de 2016, su hermano Nadir Syed fue condenado también a cadena perpetua con una pena de prisión incondicional de 15 años, tras haber sido declarado culpable de preparar una decapitación el 12 de noviembre de 2014.
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Giro relámpago de JPMorgan en Indra: reduce su participación del 15,2% al 5,9%.
-
Sebastian Stan habla por primera vez de su fichaje por ‘The Batman 2’: «Va a dejar a la gente boquiabierta»
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos confirmados, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Las botas con borrego de los 2000 vuelven: combinan con jeans baggy, tops y camisas con corbata
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional