‘El autor’ y ‘Verano 1993’ lideran las nominaciones a los Premios Feroz
‘El autor’ y ‘Verano 1993’ lideran las nominaciones a los Premios Feroz, con ocho y siete candidaturas a los galardones que entrega la prensa especializada, que se concederán este lunes en Madrid y que serán entregados solamente por mujeres, actrices y directoras del cine español, con el fin de reivindicar el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica.
De este modo, Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Paula Echevarría, Rossy de Palma o Marian Álvarez serán algunos de los nombres que irán anunciando los ganadores de cada una de las 19 categorías entre cine y series de televisión.
En este contexto, señalan que «no son ajenos a la realidad» y que por ello asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine o la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito, serán dos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias.
Asimismo, Rossy de Palma entregará el Premio de honor que en esta edición recae en la actriz Verónica Forqué, quien durante toda su carrera ha combinado el cine y la televisión. Estos premios, con los que la prensa especializada reconoce la mejor cosecha del año en cine y series, se entregarán en una gala que tendrá lugar en el Complejo Magariños de Madrid y que será conducida por Julián López.
La alfombra roja y la ceremonia será emitida en directo y en exclusiva por #0 de Movistar+. La ceremonia contará además con muchas otras mujeres como Maribel Verdú, Blanca Portillo, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Malena Alterio, Nathalie Poza, Macarena Gómez, Toni Acosta, Mabel Lozano, Bárbara Santa-Cruz, Aida Folch o Ana Polvorosa.
A mejor película dramática competirán las cintas ‘El autor’, ‘Handia’, ‘No sé decir adiós’, ‘Verano 1993’ y ‘Verónica’. En el apartado de comedia competirán ‘Abracadabra’, ‘Fe de etarras’, ‘La llamada’, ‘Selfie’, ‘Tierra firme’ y ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.
Temas:
- Premios Feroz
Lo último en Cine
-
Es una de las películas más taquilleras de Brad Pitt y Netflix la va a eliminar en pocos días
-
Nadie la conoce pero esta película ha destronado a ‘Frankenstein’ del Top 1 de Netflix
-
¿Adiós al abuso de las pantallas verdes en Marvel? ‘Vengadores: Doomsday’ utilizará grandes decorados reales
-
Los 7 mejores estrenos del streaming en diciembre: Brad Pitt, DiCaprio y el nuevo misterio de ‘Puñales por la espalda’
-
Una taquilla animal: ‘Zootrópolis 2’ se convierte en el gran estreno del año
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar