Arde Bogotá conquista el WiZink en su último concierto de gira en Madrid
Ardé Bogotá llenó el Wizink y actuó frente a 15.000 personas
El grupo musical, Arde Bogotá, hizo lleno absoluto en la noche de este viernes en el WiZink Center de Madrid que vivió la mayor puesta en escena de su carrera. Una cita mágica, dos horas de explosión musical con las que llevaron al éxtasis a sus fans, completamente entregados a la guitarra de Dani Sánchez, el bajo de Pepe Esteban, la batería de José Ángel Mercader y la voz grave e inconfundible de Antonio García.
Los cuatro amigos de Cartagena cerraban así su exitosa etapa, el ciclo de su segundo disco, en el WiZink ante más de 15.000 personas con un buen arsenal de canciones, entre las que no faltaron: «La Salvación», «La Torre Picasso», «Los Perros» o la última que han lanzado «Flores de Venganza».
El público se volcó con ellos y como era de esperar, no defraudaron a nadie. Lo dieron todo en el escenario ante un público completamente entregado que se despedía (por ahora), de unos de los grupos de indie rock que más éxito está teniendo estos últimos años en el panorama musical.
Antonio García se dirigió al público en numerosas ocasiones para recalcar que es un «verdadero placer», un «absoluto privilegio» y un «maravilloso sueño» estar esta noche en el escenario del Wizink. Después, el cantante lanzó la pregunta: «¿Quién quiere rock and roll?», y, ante un contundente y colectivo «sí», comenzó a sonar, como una declaración de intenciones, ‘Quiero casarme contigo’.
El idilio entre los cartageneros y el joven público continuó hasta que, en el ecuador de la noche, se alzaron en el aire miles de carteles, en los que se reproducían las «famosas» coordenadas de ese tema Exoplaneta (571-/9A), y después los folios dieron paso a las linternas de los móviles, que iluminaron el recinto.
Arde Bogotá dará solo dos conciertos más este mes y será en Barcelona el 27 y 28 de diciembre para despedirse de los escenarios por un tiempo. El grupo pone fin a la gira de presentación de su álbum ‘Cowboys de la A3’ para descansar y centrarse en nuevos trabajos y proyectos.
De cara a 2025, Arde Bogotá cruzará el charco en marzo. Ya está confirmada la presencia del grupo en el festival Lollapalooza (Argentina y Chile) y el Festival Estéreo Picnic (Colombia).
Lo último en Cultura
-
Eduardo Mendoza, premio Princesa de Asturias de las Letras 2025
-
SON Estrella Galicia reivindica una vez más el valor de las salas en el Soundhood el 21 de junio en Granada
-
Juan Villalonga nos desvela su mayor éxito personal
-
Juan Villalonga: «La independencia financiera y la autonomía emocional ayudan a superar la ansiedad»
-
Juan Villalonga: «No nos podemos morir en vida»
Últimas noticias
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
Ni se te ocurra aplastar una cucaracha si te la encuentras en casa: la OMS avisa por qué no debes hacerlo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Don Pedro descubre una impactante noticia
-
La playa a una hora de Madrid con bandera azul que te hará sentir como en el Caribe
-
El fiscal pide a la juez de la DANA que acepte la personación de Hazte Oír como acusación popular