Arde Bogotá conquista el WiZink en su último concierto de gira en Madrid
Ardé Bogotá llenó el Wizink y actuó frente a 15.000 personas
El grupo musical, Arde Bogotá, hizo lleno absoluto en la noche de este viernes en el WiZink Center de Madrid que vivió la mayor puesta en escena de su carrera. Una cita mágica, dos horas de explosión musical con las que llevaron al éxtasis a sus fans, completamente entregados a la guitarra de Dani Sánchez, el bajo de Pepe Esteban, la batería de José Ángel Mercader y la voz grave e inconfundible de Antonio García.
Los cuatro amigos de Cartagena cerraban así su exitosa etapa, el ciclo de su segundo disco, en el WiZink ante más de 15.000 personas con un buen arsenal de canciones, entre las que no faltaron: «La Salvación», «La Torre Picasso», «Los Perros» o la última que han lanzado «Flores de Venganza».
El público se volcó con ellos y como era de esperar, no defraudaron a nadie. Lo dieron todo en el escenario ante un público completamente entregado que se despedía (por ahora), de unos de los grupos de indie rock que más éxito está teniendo estos últimos años en el panorama musical.
Antonio García se dirigió al público en numerosas ocasiones para recalcar que es un «verdadero placer», un «absoluto privilegio» y un «maravilloso sueño» estar esta noche en el escenario del Wizink. Después, el cantante lanzó la pregunta: «¿Quién quiere rock and roll?», y, ante un contundente y colectivo «sí», comenzó a sonar, como una declaración de intenciones, ‘Quiero casarme contigo’.
El idilio entre los cartageneros y el joven público continuó hasta que, en el ecuador de la noche, se alzaron en el aire miles de carteles, en los que se reproducían las «famosas» coordenadas de ese tema Exoplaneta (571-/9A), y después los folios dieron paso a las linternas de los móviles, que iluminaron el recinto.
Arde Bogotá dará solo dos conciertos más este mes y será en Barcelona el 27 y 28 de diciembre para despedirse de los escenarios por un tiempo. El grupo pone fin a la gira de presentación de su álbum ‘Cowboys de la A3’ para descansar y centrarse en nuevos trabajos y proyectos.
De cara a 2025, Arde Bogotá cruzará el charco en marzo. Ya está confirmada la presencia del grupo en el festival Lollapalooza (Argentina y Chile) y el Festival Estéreo Picnic (Colombia).
Lo último en Cultura
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
-
La jurista y activista sudafricana Navanethem Pillay, premio Nobel de la Paz 2026
-
La canción de 19 minutos grabada en 1972 que sigue siendo para muchos la gran obra maestra del rock progresivo después de 54 años
-
La poeta canadiense Anne Carson gana el Premio Nobel de Literatura 2026
-
Cruz Novillo, más allá del diseño del logo del PSOE o la Policía Nacional: el diseñador se revela como un espléndido artista plástico
Últimas noticias
-
Pelayo Gayol, ex instructor jefe del GEO: «En la vida te definen los compañeros de viaje, si te juntas con 5 borrachos tú acabarás siendo el sexto»
-
El método de lavado que utilizan los expertos para que los paños de microfibra no pierdan su eficacia al atrapar el polvo y la suciedad
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET