La Academia de Hollywood se echa atrás y congela su nuevo Oscar al cine popular
Después de las duras críticas recibidas tras anunciar una nueva categoría dedicada al cine popular, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido no incluirla en la edición de 2019. No obstante, el concepto no está del todo desechado de cara a futuras galas, aunque necesita más consenso entre los integrantes de la Academia.
«Hubo un gran abanico de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros», aclaró Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia, en un comunicado. Además, declaró a The New York Times que la idea de «honrar la excelencia de un ámbito más amplio de películas» no está desestimada del todo.
Esta misma semana, la directora aseguró que el consejo general continúa creyendo en la polémica categoría que tanto revuelo ha causado las últimas semanas. Aun así, apuntó que el anuncio de la misma debería haber contenido más información de cara al público, y no haberla presentado como un aliciente de cara a los festivales de cine de Venecia y Toronto, entre otros.
«Nuestra intención siempre fue la excelencia, pero no creo que eso haya quedado claro en el anuncio inicial. Queremos incluir un alcance más amplio de películas, pero hacer el cambio a nueve meses de los premios creó ansiedad», expresó.
De esta manera, las taquilleras sagas vuelven a quedarse fuera del rango de producciones que optan a un reconocimiento. En agosto, Mark Wahlberg defendió la categoría, por el momento, eliminada: «Hay muchas películas excelentes que resultan ser muy populares, que no han sido reconocidas y que probablemente merecen el reconocimiento». Una de ellas era Black Panther, uno de los recientes éxitos de Marvel, y que incluso el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, llegó a contemplar como una posibilidad.
I am thrilled that @TheAcademy has postponed the “Best Popular” category, keeping #BlackPanther on track for a rightful #BestPicture nom – third time’s the charm to do what’s right, #Oscars? #TheDarkKnight #WonderWoman pic.twitter.com/Qac2FEXRqD
— Grace Randolph (@GraceRandolph) September 6, 2018
Lo último en Cine
-
Tráiler final de ‘El diablo viste de Prada 2’: la secuela brilla al ritmo de la nueva canción original de Lady Gaga
-
La mejor película de Wes Anderson acaba de estrenarse en Movistar Plus y no te la puedes perder: «Es maravillosa»
-
Ni las malas críticas pueden con ‘Super Mario Galaxy’: con sólo 5 días en la cartelera, ya es uno de los grandes taquillazos del 2026
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
La mejor película para ver en familia en Netflix: cine de aventuras de los 90 que ya es un clásico imprescindible
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio