Uno de los modelos favoritos entre los entusiastas del mundo Rolex es el Air King, un homenaje a los pioneros de la aviación. Dotado de una caja de 40mm, del brazalete Oyster de eslabones macizos en acero Oystersteel y de una distintiva esfera negra, perpetúa la herencia aeronáutica del Rolex Oyster original. Un reloj elegante, exclusivo, para ir formal o casual, pero que luce en nuestra muñeca como ningún otro. Este modelo que te mostramos, de 2022, se distingue por su esfera negra que combina las cifras 3, 6 y 9 de gran tamaño para las horas, con una escala de los minutos en primer plano para la lectura de los tiempos de navegación.
- ¿Por qué es tan difícil conseguir un Rolex?
- La nueva colección de Rolex es la máxima excelencia de la Corona
Larga vida al ‘Rey’
Uno de los aspectos que más nos ha gustado es el de los caracteres usados para escribir ‘Air King’ en la esfera. Fueron creados específicamente para este modelo en la década de 1950. Un detalle que hará que te enamores de este Air King, que destaca por su look renovado.
Pero no es el único detalle que encontramos en este Oyster Perpetual Air-King de nueva generación. Su pantalla cuenta ahora con un dial más fácil de leer ya que se ha añadido un ‘0’ antes del ‘5’ en la escala de minutos. Además, cuenta con una pantalla Chromalight optimizada que garantiza la máxima legibilidad en condiciones de oscuridad. Si nos fijamos en la imagen superior, las manecillas y el marcador de hora triangular a las 12 en punto están rellenos con un nuevo material luminiscente exclusivo de Rolex, que proporciona un brillo intenso más duradero.
Homenaje a la edad de oro de la aviación
El Air King rinde homenaje a la edad de oro de la aviación en la década de 1930. El aviador inglés Charles Douglas Barnard, pionero de este periodo de prosperidad, establece por aquel entonces numerosos récords. Respecto al Oyster, declaró: “Las cualidades particulares de este Rolex lo adaptan eminentemente a la aviación, y pretendo utilizarlo en un futuro para todos mis vuelos de larga distancia”.