Todos los años se celebra un concurso femenino internacional en el que se juzga la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países. Se dice que la mujer que gane el título será la mujer más bella del universo. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. Andrea Meza, de México, ha sido la última ganadora de Miss Universo en el certamen que ha tenido lugar en Hollywood, Florida.
Sin embargo, la ganadora no solo se ha llevado el trofeo a casa, sino también una corona con cerca de 1.700 diamantes blancos y con un precio superior a los 5 millones de euros.
Hoy en COOL te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre la inigualable joya.
La corona más cara de la historia de Miss Universo
Lo primero que destaca del último certamen de Miss Universo es que la corona que se ofrece a la ganadora del concurso es la más cara de la historia, con un precio por encima de los 5 millones de euros.
Ver esta publicación en Instagram
Radiante y resplandeciente, la corona, conocida como ‘Power of Unity’, en español, ‘El poder de la unión’, ha sido elaborada por la casa de joyería Mouawad. Nos encontramos frente a un trabajo único, hecho a medida y elaborado con una artesanía sin igual, además de portadora de un importante mensaje, según explican sus creadores.
El diseño integra un símbolo de la comunidad femenina mundial, cuyos lazos se unen con motivos de pétalos, hojas y enredaderas entrelazadas. Ha sido elaborada con oro de 18 quilates y engastada con aproximadamente 1.700 diamantes blancos.