• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La versión mini del Aston Martin para los más pequeños es tan elegante como el original

Aston Martin
Foto: The Little Car Company
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El Aston Martin DB5 es la pasión de James Bond y de todo amante de los coches. Es elegancia british en estado puro, es la mezcla perfecta entre un deportivo y un automóvil de lujo. Bajo estos conceptos, la marca ha creado, junto a ‘The Little Car Company’, un coche eléctrico para los más pequeños de la casa. El exclusivo Aston Martin DB5 Junior es una réplica del original y alcanza los 45 km/h.

Aston Martin
Foto: The Little Car Company

El Aston Martin DB5 Junior es un coche a escala 2/3 del automóvil más icónico de la marca británica. Solo se han fabricado 1.059 unidades, el mismo número de ejemplares que se produjeron del DB5 original entre 1963 y 1965.

Aston Martin
Foto: The Little Car Company

El primer Aston Martin DB4 no fue creado para salir en las películas de James Bond. Sin embargo, se convirtió en el coche oficial del agente 007 interpretado por Sean Connery en la película Goldfinger. En las posteriores secuelas siguió apareciendo y se le fueron añadiendo modificaciones afianzando la unión de Aston Martin con EON Productions.

Aston Martin
Foto: Aston Martin

En 2020, Aston Martin en colaboración con la productora puso a la venta 25 unidades del BD5 equipado con todas las prestaciones de las que gozaba el de James Bond. Estos coches, sin embargo, no pueden ser conducidos por razones de seguridad vial, son piezas de colección.

Aston Martin
Foto: The Little Car Company

En cambio, los más pequeños de la casa sí que podrán conducir su BD5 eléctrico. Posee una longitud de unos 3 metros y un ancho de 1,1 metros. Tiene gran capacidad pues caben perfectamente un adulto y un niño, uno junto al otro.

Aston Martin
Foto: The Little Car Company

Ha sido fabricado de manera artesanal con el fin de reproducir todos los detalles del original. De hecho, lleva el mismo logotipo icónico que el modelo original de 1963 y, al igual que su hermano mayor, el salpicadero luce los mismos relojes Smith.

Aston Martin
Foto: The Little Car Company

Va equipado con un motor de 6,7 CV capaz de alcanzar los 48 Km/h (aunque se puede elegir con un motor menos potente) y la conducción es mediante dos pedales (acelerador y freno).

Aston Martin
Foto: The Little Car Company

La batería tiene una autonomía de entre 32 6 64 Km (dependiendo del motor elegido). El chasis es de aluminio y el peso total es de unos 270 kilogramos. El precio del BD5 Junior asciende a los 39,000 €.

Aston Martin
Foto: The Little Car Company