2023 ya tiene el coche más rápido del mundo, un récord que se asocia al fabricante croata Rimac con el modelo Nevera EV. Un superdeportivo eléctrico que cuenta con una aceleración de 0 a 300 Km/ en 9,3 segundos y alcanza los 412 Km/h. No solo ha batido el récord en la prueba de rendimiento en línea recta, sino en un total de 23, entre ellos está el de aceleración y frenada, que ha pasado de 0 a 400 Km/h en apenas 29,93 segundos. Descubrimos las grandes maravillas de esta máquina de la velocidad que ha usurpado el pódium a deportivos épicos como Bugatti Chiron, que en 2017 lo hizo en 41,96, o Koeningsegg Agera.
- Este coche eléctrico se corona como el más lujoso del mundo
- Diseño retro y corazón eléctrico, así es el regreso de Wiesmann
Responsables de Rimac desvelan que el origen del nombre de este superdeportivo, Nevera, es el de una tormenta del Mediterráneo que atraviesa el mar abierto frente a Croacia, es extremadamente poderosa.
«Con una velocidad y severidad excepcionales, nuestra nueva generación de hipercoches lleva con orgullo el nombre pero también las características de esta fuerza meteorológica».
Un coche totalmente exclusivo del que solo se fabricarán 150 unidades, y cada uno está valorado en 2 millones de euros.
El coche que ha batido el récord en cuestión es el que luce chasis en color negro con dos rayas verdes en honor «al color del BMW E30 que el CEO Mate Rimac convirtió a eléctrico en 207 para ayudar a impulsar la historia de Rimac».
Cuatro motores
Es 100% eléctrico y se ha equipado con cuatro motores colocados a cada una de las cuatro ruedas, por lo que son impulsadas de manera independiente. Esto supone un control y una agilidad sin precedentes.
La energía es suministrada por una batería con una autonomía de 547 Km. Asimismo, presenta siete modos de conducción para ajustar su rendimiento: Sport, Comfort, Range, Track, Drift y dos modos que se pueden personalizar.
Ha sido construido en un chasis monocasco de fibra de carbono y techo de carbono adherido, Nevera es ligero, pero a la vez tremendamente fuerte.
Diseño interior y exterior
Con formas totalmente aerodinámicas para favorecer su rendimiento en carretera, Nevera destaca por presentar una moldura y parachoques de diseño muy deportivo.
Se trata de un biplaza bastante espacioso por dentro, donde llama la atención tres pantallas de alta definición.
Tecnología next gen
El superdeportivo dispone de un sistema de inteligencia artificial que analiza el funcionamiento del coche. Ofrece información al conductor con el finde orientarle en la conducción y así mejorar el rendimiento.