El nuevo Lamborghini o la reinvención de un mito en edición limitada

El nuevo Lomborgini Countach Hybrid/Foto: Lamborghini SpA
El nuevo Lomborgini Countach Hybrid/Foto: Lamborghini SpA

La aparición del nuevo Lamborghini Countach Hybrid se anunció en agosto y ahora ya sabemos que de cara al inicio de 2022 comenzarán las entregas del lujoso vehículo. Una de las pistas de los seguidores de los que muchos consideran la reinvención híbrida del mítico Countach fue haber sido visto por las calles llevado por el youtuber de automóviles Varryx. Costará más de 2 millones de euros y nosotros te contamos todo sobre él. Te adelantamos que será una serie de edición limitada al alcance de muy pocos afortunados.

El nuevo Lamborghini Countach
Foto: Lamborghini

50  años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el legendario Lamborghini Countach vuelve de alguna manera a ser protagonista con una serie limitada híbrida que conmemora el diseño visionario que revolucionó para siempre el panorama de los superdeportivos modernos, sentando las bases del patrimonio de Lamborghini.  Se trata del nuevo Countach LPI 800-4. Inspirado en el pasado, pero con vocación de futuro.

Aspecto

Lamborghini Countach-LPI-800
Lamborghini Countach-LPI-800

Se trata de un exclusivo coche de proporciones casi perfectas y un marcado estilo futurista. «El concepto disruptivo que hay detrás de la audaz silueta que ha inspirado a generaciones de superdeportivos reaparece en esta versión conmemorativa de tan solo 112 unidades», aseguran desde el emporio italiano de coches de lujo. Las líneas puras, la posición longitudinal posterior del V12 y las icónicas puertas de tijera, cuyo nuevo diseño reinterpreta sus formas con un corte aún más limpio, lo hacen inmediatamente reconocible, al tiempo que lo proyectan al futuro. Para preservar su ADN único, se han creado exclusivas configuraciones, como los colores sólidos heritage Giallo Countach e Impact White o los colores contemporary, principalmente metálicos, como el Viola Pasifae y el Blu Uranus.

Caracterísiticas

El Lamborghini Countach/Foto: Lamborghini
Foto: Lamborghini

A parte del aparente estilo de este superdeportivo, este coche que se basa en el primer híbrido de la marca, el Sián de 819 hp, combina un motor V-12 de 6,5 litros de aspiración natural que produce 769 hp con un motor eléctrico impulsado por el motor 48 de Lamborghini. -Tecnología de supercondensador de voltaje que agrega 34 hp adicionales. Por otro lado, la configuración, que está acoplada a una transmisión automática de siete velocidades que envía potencia a cada rueda, genera un total de 803 caballos y puede empujar el automóvil de cero a 60 mph en 2.8 segundos y a una velocidad máxima de 221 mph.