Coches

Los museos y colecciones más espectaculares para amantes del motor

Foto: @torreloizaga

España es un país de museos. Tenemos grandes pinacotecas, galerías de arte, y por suerte, museos de todo tipo. Por todo el territorio español encontramos lugares que son citas para la cultura, y sí, también hay museos del motor. Pequeñas colecciones abiertas al público, museos de todo tipo… Hemos hecho una selección de algunos de los museos de motor más interesantes para que tomes nota. Lugares apetecibles con coches que en otros lugares no se ven, visitas que merecen la pena por todo el aprendizaje… En esta pequeña, pero interesante lista, hay de todo. Estos son los museos y colecciones que amarían los amantes del motor.

Museos y colecciones que amarán los amantes del motor

Torre Loizaga

Torre Loizaga es uno de los grandes museos para los amantes del motor por una sencilla razón: cuenta con la única colección de Rolls-Royce con todos los modelos fabricados entre 1910 a 1990, ubicados en seis maravillosos pabellones que hacen las delicias de cualquiera que disfrute con coches. Y sí, todos estos maravillosos vehículos se encuentran en un lugar mágico, en una casa torre ubicado en un pequeño pueblo de Vizcaya, Concejuelo de Galdames.

Foto: Torre Loizaga

«Miguel de la Vía simultaneó la reconstrucción de la Torre con una búsqueda rigurosa de nuevos ejemplares de la firma Rolls-Royce con el ánimo de conseguir al menos un ejemplar de todos vehículos los fabricados por la firma bajo titularidad británica», explican desde el museo. «Además, es uno de los pocos lugares en el mundo donde pueden contemplarse juntos todos modelos de la serie Phantom fabricados hasta 1972».

Foto: Torre Loizaga

Colección privada de la Fundación RACE

«La colección privada de vehículos de la Fundación RACE contiene una selecta muestra que representa la historia del automóvil desde sus comienzos: Delahaye 1898, Hispano Suiza, DelaunayBelleville… anteriores a 1910 y algunas unidades más modernas pero también representativas de diferentes épocas», explican desde la Fundación.

Foto: Fundación RACE

Una maravillosa colección, que se encuentra en Madrid, que solo se puede conocer mediante una visita guiada que dura una hora y media, y en grupos pequeños… Para disfrutarlo aun más. Si se quieren conocer nuevos detalles de los vehículos de la colección, no hay mejor plan de este. Actualmente está cerrado por acondicionamiento, pero merece la pena para cuando abran.

Foto: Fundación RACE

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Hay que resaltar que es el primer museo público dedicado al motor. ¿Qué encontramos? Más de 150 automóviles. «Automóviles, motocicletas, miles de piezas,  accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil, todos ellos procedentes de importantes colecciones existentes en España; entre las  que destacan la inicial, de la Familia Gómez Planche, y la colección nacional de la Dirección General de Tráfico, así como las de distintos particulares, instituciones y mecenas, del ámbito nacional e internacional», explican desde el museo.

Foto: @museo_automocion_salamanca

Lo interesante es que tienen una potente exposición permanente, pero de vez en cuando hay diferentes muestras atemporales, que permiten que los visitantes vayan al museo una y otra vez. Inaugurado en el año 2002, no deja de crecer en visitantes, siendo uno de los mejores museos del automóvil de nuestro país.

Foto: @museo_automocion_salamanca