Así será el megayate más ancho del mundo

Así será el megayate más ancho del mundo
Foto: Lazzarini
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

En COOL nos encantan los megayates. No solo por ser una de las muchas embarcaciones de lujo y diseño más codiciadas, sino por su comodidad, funcionalidad y versatilidad. Los yates conforman un gran pilar dentro de las embarcaciones más deseadas del mercado. En ese sentido -y con el objetivo de enseñaros otro espectacular megayate- Lazzarini ha presentado un nuevo proyecto de yate que será, según afirma este estudio de diseño italiano, el más ancho del mundo. 

Sovrano
Foto: Lazzarini
Sovrano
Foto: Lazzarini

 

Este megayate ha sido bautizado como Sovrano debido a sus espectaculares dimensiones que batirán todos los récords. Esta embarcación tendrá casi 170 metros y, gracias a sus dimensiones, se convertirá en el yate más ancho del mundo. Sovrano estará equipado con una plataforma a cada lado de la cubierta principal que dará como resultado una anchura de casi 33 metros. 

Sovrano
Foto: Lazzarini

Sovrano

En función de las preferencias de los propietarios, esas plataformas se podrán convertir en helipuertos, piscinas o salones adicionales. Cada plataforma también estará equipada con una sección móvil que descenderá hasta la línea de flotación. Esta permitirá cenar o descansar a ras del mar. 

Sovrano
Foto: Lazzarini

Sovrano

Pero, sin duda, la característica estrella del Sovrano será su atrio. Este estará cubierto en proa y se abre para revelar un oasis sensacional. Este espacio tendrá un jardín verde y una piscina en el nivel inferior que los huéspedes podrán disfrutar en cualquier temporada gracias a la cubierta retráctil. También los huéspedes podrán disfrutar de las dos piscinas que se ubicarán en la popa.

Sovrano
Foto: Lazzarini

Este megayate también contará con un gigantesco garaje. En él se podrán almacenar hasta seis vehículos. Completarán el diseño una plataforma elevadora y dos grúas en la popa que podrán soportar la carga y descarga de los automóviles.

Garaje Sovrano
Foto: Lazzarini

Sovrano

Sovrano permitirá alojar hasta 50 pasajeros en 20 suites privadas. Además, ofrecerá espacio para hasta 60 tripulantes. Sin lugar a dudas, esas cifras nos recuerdan más a un crucero que a un yate. Lazzarini apuesta por equipar a este diseño de acero con motores eléctricos (con los que alcanzará una velocidad de 18 nudos) o un sistema de propulsión híbrido (31 nudos).

Sovrano
Foto: Lazzarini

Lazzarini estima que tardará cuatro años en construir este megayate. Hasta que eso ocurra, podrás ver más proyectos, diseños y enterarte de sus últimas novedades en su página web.