«Nada llena más que regalar una sonrisa a quien trae felicidad», Luisito Comunica.
Casi 40 millones de seguidores, esa es la carta de presentación del exitoso prescriptor que hoy, es nuestro protagonista. Luis Arturo Villar Sudek es Luisito Comunica, un mexicano amante de los viajes y la gastronomía, con un don innato para comunicar, que arrasa. No en vano, se encuentra en el top 100 mundial de youtubers más seguidos a lo largo y ancho del globo y es el segundo más seguido en su país, México algo que, teniendo en cuenta su población, no es baladí. Con unos inicios en el mundillo muy COOL, ya que su inició en la plataforma de YouTube en 2007 con un canal llamado ‘Piano Para Gente Cool’, que estaba orientado a realizar tutoriales y versiones de piano, desde aquel entonces, sus éxitos no han dejado de multiplicarse y parece, no tener techo.
Para hacer esta entrevista, quedamos con él en ‘Fasfú’, el restaurante que acaba de estrenar e inaugurar en Madrid. Lo encontramos emocionado por la apertura y su actitud con nosotros desde la primera toma de contacto no hace más que demostrarnos que es una persona auténtica, humilde y muy trabajadora. Como bien indica el nombre por el que se le conoce, lo de Luisito es comunicar. Este también empresario tiene una gran capacidad para transmitir todo tipo de emociones y contar al detalle distintas vivencias e historias, consiguiendo en todo momento que quien lo escucha, no aparte su atención de él. Hipnótico en ocasiones, sus viajes alrededor del mundo grabando para su famoso canal de YouTube, le han aportado una gran fuente de conocimientos y una mente abierta y culta que lo hace una persona muy interesante. Durante nuestra charla con él, descubrimos a una chico emprendedor , cercano y que -a pesar del éxito y todo su recorrido- posee de gustos sencillos. Luisito Comunica es más que un influencer. Es un hombre lleno de valores que hoy, te hacemos conocer un poco más. ¡Dale al PLAY y disfruta de nuestra entrevista con él!
- Cinco minutos con el influencer y consultor, Nacho Yanes
- Hablamos con Jaime Pérez-Seoane, CEO de ‘GO Talents’
- Hablamos con la influencer Nat Cebrián sobre moda y redes sociales
Un exitoso joven lleno de valores
«Ojalá, tal vez, el gesto que muestro en el vídeo de la compra de la casa a mis padres, haya inspirado a otras personas. Al final, yo creo que se trata de algo con lo que todos llegamos a soñar algún día, porque todos queremos hacer un gesto lindo por nuestra madre»
Luisito es una hombre lleno de valores y eso, se nota en sus vídeos. Es empático, sensible y disfruta ayudando a los demás. Sin lugar a dudas, uno de sus vídeos más emotivos y que demuestran de forma más clara ese valor que mencionamos es en el que cuenta a su madre (que no sabe que la están grabando) que ha comprado la casa familiar en la que llevan toda la vida y que estaban a punto a perder. Un gesto precioso a unos padres que, como él bien nos indica, «le dieron todo».
A pesar de que nos confiesa que se arrepintió un poco de haber hecho público «ese momento tan íntimo» con su padres, lo cierto es que se ve que consciente de que se trata de una acción, quizás, ejemplarizante. «Ojalá, tal vez, este gesto haya inspirado a otras personas. Al final, yo creo que se trata de algo con lo que todos llegamos a soñar algún día, porque todos queremos hacer un gesto lindo por nuestra madre».
‘Fasfú’, su proyecto gastro más personal que ahora puede disfrutarse en Madrid
Tras nuestra entrevista con él, pudimos recorrer con él, la versión española de su restaurante ‘Fasfú’, pudiendo comprobar que se trata de un local (situado en el céntrico madrileño barrio de Chueca) impregnado totalmente de la esencia del seguido youtuber, algo que sin lugar a dudas, atraerá mucho más a sus numerosos fans españoles. «Yo no defino la comida de Fasfú ni como una comida rápida ni lenta sino, media. Es un fast food, de hecho, de ahí viene su nombre, pero con un toque gourmet«. «Las recetas están muy ricas y, en el de Madrid, por encontrarnos en España, tenemos por ejemplo una hamburguesa ibérica que lleva jamón ibérico», nos cuenta con una amplia sonrisa de orgullo, porque Luisito Comunica le pone garra e ilusión a todo lo que hace.
«Yo no defino la comida de ‘Fasfú’ ni como una comida rápida ni lenta sino, media. Es un fast food, de hecho, de ahí viene su nombre, pero con un toque gourmet»
Un canal de YouTube que es un viaje en sí mismo
Su seguido canal de YouTube supone un viaje infinito. Ha visitado ya más de 50 países, ha estado presente en los 5 continentes y ha llenado -de momento- tres pasaportes completos, ahí es nada. Nos aclara que es consciente de que hace viajar a mucha gente a través de sus vídeos y que es algo «que le encanta». «La gente ya me pregunta a veces, que qué es lo próximo, que a dónde vamos a ir de nuevo…como si ya fuéramos un grupo y eso es algo que me conmueve y me toca el corazón», exclama visiblemente emocionado. Aventurero incansable, no sabemos cuál será su próximo destino o qué travesía o experiencia nos hará vivir a través de su cámara y sus ojos, pero lo que sí sabemos es que siempre conseguirá que alguien, esté donde esté y tenga la situación que tenga, se evada por unos minutos de su realidad cotidiana, y viaje, ría, se emocione y sueñe, a partes iguales.