Así es el exclusivo piano que toca solo

Piano steinway and sons
Foto: @steinwayandsons

Ya hemos visto un coche que conduce solo, un chef-robot… ¿qué será lo siguiente? ¿Un instrumento que toque solo? Pues sí y de esto te hablamos hoy en COOLthelifestyle, en concreto de un piano cuyas teclas se tocan solas. Su nombre es Spirio y es el primer sistema de interpretación automática de alta resolución. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta pieza de tecnología y artesanía creada por STEINWAY & SONS, una de las firmas a las que distribuye de manera oficial HINVES, una de las tiendas de pianos más prestigiosas de su sector.

Piano steinway and sons
Foto: @steinwayandsons

Spirio, el piano que se toca a sí mismo

No estamos hablando de una reproducción automática de música grabada, estamos hablando de una interpretación de alta resolución a tiempo real, de ver cómo las teclas suben y bajan como si el propio pianista estuviese tocando para ti sin estar presente. Spirio no graba el sonido, sino los impulsos de las teclas.

Piano
Foto: @steinwayandsons

Además, esta no es la única función de la que dispone. 

Una experiencia musical jamás vivida

Spirio es una obra maestra de precisión, tecnología y artesanía. Con un simple toque en el iPad el piano de Steinway cobra vida, regalando una experiencia que nada tiene que envidiar a los espectáculos en vivo. Podrás elegir el estilo musical que más te guste, desde música clásica, pasando por tango, hasta Los Beatles, tú decides.

Hay tres cosas a tener en cuenta de Spirio, en primer lugar, es un piano completamente acústico diseñado a partir de la misma artesanía que se emplea en cada piano fabricado por la firma.

En segundo lugar, su tecnología es única y perfecta, sobrepasando los límites de la delicadeza y con matices inimitables, obteniendo como resultado piezas fieles a la identidad de sus artistas y obras. Por último, como usuario de Spirio tendrás acceso a todo un repertorio de canciones grabadas en los estudios Steinway y exclusivas para el propio Spirio.

Piano Spirio R
Foto: @steinwayandsons

Tecnología punta

«SPIRIO representa la riqueza de matices y la pasión del artista mediante el uso de un software especial para medir la velocidad del martillo (hasta 1020 niveles dinámicos a una velocidad de hasta 800 señales por segundo) y las posiciones del pedal del apagador (hasta 256 posiciones del pedal a una velocidad de hasta 100 señales por segundo)», explican desde la marca.

Todo ello, gracias a la denominada tecnología Zenph.

Modelos disponibles en Spirio (2016)

  • STEINWAY O-180, tanto para para tocadores avanzados como para músicos profesionales.
  • STEINWAY B-211 o también conocido como ‘el piano de cola perfecto’.

Steinway Spirio r (2019)

r = record

Al igual que Spirio, Spirio r es un piano de cola Steinway genuino y se toca de la misma manera. Sin embargo, este modelo no solo te transportará con sus teclas a los más espectaculares auditorios y mejor conciertos, sino que también integra un sistema de grabación.

Piano Spirio R
Foto: @steinwayandsons

No solo puede tocar y dejar tocar, sino que también puede grabar, reproducir e incluso editar su propia interpretación con gran detalle a partir de una herramienta de edición única. Todo ello con solo un iPad y claramente, el piano.

Piano Spirio R
Foto: @steinwayandsons

Modelos disponibles

  • Spirio | r D-274, presente en más del 95% de los grandes escenarios del mundo.
  • Spirio | r B-211.

El nuevo sistema SpirioCast

Es el último sistema presentado por la reconocida y exclusiva firma. A parte de poder disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en el Spirio r, el SpirioCast permite a sus pianos imitar en tiempo real lo que otra persona toca desde otro lugar.

Esta gama de pianos van acompañados de un iPad con SpirioCast instalado, el cual contiene más de 4.300 canciones y cada vez aumentan más en número. Los usuarios podrán aprender a tocar estas piezas y grabar sobre ellas con segundas voces o para mejorar en su progreso.

Piano steinway and sons
Foto: @steinwayandsons

¿Te imaginas tener una reunión en casa y que tu SpirioCast empiece a tocarse solo?… Tus invitados quedarían ojipláticos. Teclas y pedales movidos por el espíritu de un músico que se encuentra tocando a distancia, conectado a través de la maravillosa e innovadora tecnología de Steinway & Sons.