Ya hemos visto un coche que conduce solo, un chef-robot… ¿qué será lo siguiente? ¿Un instrumento que toque solo? Pues sí y de esto te hablamos hoy en COOLthelifestyle, en concreto de un piano cuyas teclas se tocan solas. Su nombre es Spirio y es el primer sistema de interpretación automática de alta resolución. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta pieza de tecnología y artesanía creada por STEINWAY & SONS, una de las firmas a las que distribuye de manera oficial HINVES, una de las tiendas de pianos más prestigiosas de su sector.
Spirio, el piano que se toca a sí mismo
No estamos hablando de una reproducción automática de música grabada, estamos hablando de una interpretación de alta resolución a tiempo real, de ver cómo las teclas suben y bajan como si el propio pianista estuviese tocando para ti sin estar presente. Spirio no graba el sonido, sino los impulsos de las teclas.
Además, esta no es la única función de la que dispone.
Una experiencia musical jamás vivida
Spirio es una obra maestra de precisión, tecnología y artesanía. Con un simple toque en el iPad el piano de Steinway cobra vida, regalando una experiencia que nada tiene que envidiar a los espectáculos en vivo. Podrás elegir el estilo musical que más te guste, desde música clásica, pasando por tango, hasta Los Beatles, tú decides.
Hay tres cosas a tener en cuenta de Spirio, en primer lugar, es un piano completamente acústico diseñado a partir de la misma artesanía que se emplea en cada piano fabricado por la firma.
Ver esta publicación en Instagram
En segundo lugar, su tecnología es única y perfecta, sobrepasando los límites de la delicadeza y con matices inimitables, obteniendo como resultado piezas fieles a la identidad de sus artistas y obras. Por último, como usuario de Spirio tendrás acceso a todo un repertorio de canciones grabadas en los estudios Steinway y exclusivas para el propio Spirio.
Tecnología punta
«SPIRIO representa la riqueza de matices y la pasión del artista mediante el uso de un software especial para medir la velocidad del martillo (hasta 1020 niveles dinámicos a una velocidad de hasta 800 señales por segundo) y las posiciones del pedal del apagador (hasta 256 posiciones del pedal a una velocidad de hasta 100 señales por segundo)», explican desde la marca.
Ver esta publicación en Instagram
Todo ello, gracias a la denominada tecnología Zenph.