Lugares donde vivir algunos de los atardeceres más mágicos de España

Lugares donde vivir algunos de los atardeceres más mágicos de España
Foto: Turismo de Cadaqués
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

No hay verano sin un buen atardecer. Contemplarlo es, sin duda, uno de los espectáculos más increíbles que nos ofrece la naturaleza. Un escenario único y efímero que cautiva cualquier mirada con sus tonos ocres, amarillos, anaranjados… Colores que se exponen en una increíble paleta cromática de la que se puede disfrutar cada día. De ahí que la búsqueda del atardecer más bonito sea una tarea ardua. En España contamos con muchos lugares mágicos que nos brindan vistas a esas espectaculares escenas de la naturaleza. Asimismo, esos atardeceres son, sin lugar a dudas, más disfrutados desde espectaculares yates. SamBoat, plataforma online de alquileres de barcos, te proporcionará la mejor embarcación para disfrutar de esa maravilla de la naturaleza.  ¿Quieres conocer algunos de los mejores atardeceres de España? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Formentera (Islas Baleares)

Atardecer en Formentera
Foto: EsFormentera

Muchos la consideran la ‘isla de la libertad’, Formentera, una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares, es conocida por sus atardeceres místicos y de ensueño. Los tonos que van desde el rojo al rosa, pasando por el morado, se manifiestan inconscientemente en su belleza natural y diaria. Una zona de especial relevancia natural donde el espectáculo del atardecer bien vale una escapada.

Atardecer en Formentera
Foto: EsFormentera

Sancti Petri (Cádiz)

Sancti Petri
Foto: Cádiz Turismo

Este maravilloso paraje es famoso por su tradición pesquera pero, más aún, por su exclusivo ocio. Perteneciente al municipio de Chiclana de la Frontera, este paisaje está cargado de diferentes elementos en el que dunas, marismas, un puerto pesquero y plataformas rocosas arropan el terreno. Frente a su castillo, podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España.

Sin duda, sus puestas de sol se han convertido en una cita ineludible para todos los que pasean por la zona.

Cadaqués (Gerona)

Si te gustan los paisajes de playa, los barcos y las casas blancas, no te puedes perder el espectáculo del atardecer desde este pueblo de pescadores, en el que vivió gran parte de su vida Dalí. Fuente de inspiración para muchos artistas, desde el Mediterráneo que baña sus costas, se puede contemplar cómo el sol se oculta tras la montaña y cómo el cielo se tiñe de rojo cuando sopla el viento de la Tramontana. Sin duda, un espectáculo para los sentidos.

Atardecer en Cadaqués
Foto: Feeling Travelling

Finisterre (La Coruña)

Atardecer en Finisterre
Foto: Tour Galicia

Desde este rincón espectacular, que fue considerado el último confín de la tierra, puedes disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Desde el océano Atlántico que baña este cabo mágico, lleno de leyendas, y al pie de un acantilado con más de 143 m de desnivel, podrás observar una de las mejores vistas de la puesta de sol.

Atardecer en Finisterre
Foto: Civitatis

La Albufera (Valencia)

Atardecer en Valencia
Foto: Valencia secreta

Salir en barco entre arrozales y contemplar esta antigua bahía, hoy convertida en un paraje para disfrutar de la naturaleza, es un escenario que no te puedes perder. Un ambiente que devuelve a la memoria las historias narradas en los libros del escritor valenciano Blanco Ibáñez o las obras llenas de luz de Sorolla, y que te sumergirá en un mundo mágico lleno de colores intensos.

Además de disfrutar del atardecer en este lago, ubicado en un gran Parque Natural, podrás contemplar la diversidad de aves que pueblan el cielo de la Albufera.