Cosmopolitan, el cóctel de Carrie Bradshaw y Madonna

Cosmopolitan
Cosmopolitan./Foto: Pexels

El cosmopolitan… qué bebida más emblemática. Es el cóctel del glamour, y por excelencia. Para los más entendidos también es conocido como Cosmo y puede dar a tus reuniones, un toque sofisticado y elegante. Para el que no lo conozca tiene toques frutales y novedosos, su destilado es a base de vodka y es todo un clásico en cuanto a coctelería.

Cosmopolitan
Foto: Unsplash

Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta icónica bebida.

Un cosmo por favor

¿Su origen? Reciente y desconocido, ya que no existe ningún barista al que se le pueda adjudicar su autoría. Podríamos situar su creación alrededor de los años 70 u 80 del siglo pasado, es bastante novedoso, relativamente. Sin embargo, a pesar de ser joven, tiene una popularidad que no hace más que crecer, sobre todo después de su aparición de la mando de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’.

Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.
Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Otra gran fanática de este cóctel es Madonna.

Receta

  • 45 ml Vodka (aromatizado al limón, Vodka Citron). Le dará un sabor suave y afrutado con notas a lima y limón.
  • 15 ml Triple Seco, Cointreau o Grand Marnier (licor de naranja). Aporta matices tanto amargos como dulces creando un irresistible equilibrio de sabores.
  • 15 ml Zumo de lima o limón. Estas gotas hacen que sea mucho más sabroso.
  • 30 ml Zumo de arándanos. Puedes utilizar zumos concentrados, pero el sabor será mucho mayor si son naturales.
Cosmopolitan
Foto: Unsplash

Variantes

A veces se suele relacionar con el cóctel Margarita. Ambos forman parte de la familia Daisy, combinados cítricos, con jarabe o licor para endulzar y un destilado suave. El Margarita es un Daisy de tequila y el Cosmo, un Daisy de vodka. Ambos pueden servirse con el borde de la copa escarchado con azúcar o sal. 

Cosmopolitan
Foto: Unsplash

También se suele relacionar con el Martini. Se usa hielo para enfriar la copa, ambas muy parecidas, por no decir iguales, y la coctelera, donde se agita la mezcla. Cuanto más frío, mejor está. Finalmente se cuela y se sirve con hielo, lo adornamos con un twist de limón o naranja, antes retorcido sobre el borde de la copa. Como truco se puede acercar a un encendedor para aumentar el aroma.

Cosmopolitan
Foto: Unsplash

El Cosmopolitan no puede beberse lentamente. Es un trago corto y que debe tomarse bien frio.

Cosmopolitan
Foto: Pexels

Hay muchas variantes del Cosmopolitan original: Barbados Cosmopolitan (con ron en vez de vodka), Cosmocello (cambiando el zumo de limón por limoncello), el Strawberry Cosmopolitan (el triple seco por puré de fresas) y muchas más combinaciones: café, zumo de melocotón…