Las Alamandas, el hotel más inspirador de México

las amandas mexico
Entrada / Foto: Las Amandas
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

México está en nuestro punto de mira y encontrar una estancia por la que apostar para completar la experiencia es nuestra misión. ¿Andas buscando hotel donde alojarte para tu próxima escapada? ¿Buscas el spot más instagrameable, bello y de lujo rodeado de naturaleza? Repleto de color y de, nunca mejor dicho, alegría, encontramos en la zona mexicana de Costalegre un exclusivo hotel boutique dentro de una reserva natural privada junto al Pacífico. ¿Te gustaría encontrar un entorno distinto entre vivos colores que animen tu vista y tu corazón? Las Alamandas México es el pintoresco paraíso donde el lujo, el comfort y la hospitalidad están envueltos por mucho color y rodeados por playas azul turquesa y una suave y blanca arena.

las amandas mexico
Entrada / Foto: Las Alamandas
las amandas méxico
Las Alamandas / Foto: Las Alamandas México
las amandas méxico
Espacios / Foto: Las Alamandas México

Con unos jardines tropicales en colores vibrantes con fucsia y azahares, y pequeñas lagunas a la sombra de árboles en flor, Las Alamandas es uno de los destinos ecológicos más serenos. Con el ambiente de una elegante finca privada, este lugar cuenta con 1.500 acres de reserva natural virgen, además de con 19 suites de lo más inspiradoras y espaciosas que acogen a sus clientes para formar parte de su historia en México.

las amandas mexico
Las Alamandas México / Foto: @lasalamandasmexico
las amandas méxico
Terraza habitación / Foto: Las Alamandas México

Entornos llenos de vida

¡El paraíso existe! Las Alamandas también ofrece opciones de cocina mexicana contemporánea gourmet para vivir la experiencia del lugar, preparada con ingredientes frescos de los propios jardines orgánicos del hotel. También masajes y tratamientos al son del Pacífico, así como diversas opciones de ocio como tenis y surf, o paseos a caballo, entre otras.

las amandas méxico
Piscina / Foto: Las Alamandas México
Las Amandas México
Piscina / Foto: Las Alamandas México

Otro de los componentes que elevan la categoría de este hotel tan especial es la pista de aterrizaje privada que alberga en su terreno, por si los huéspedes deseasen llegar a la ubicación directamente.

las amanzas méxico
Zonas del lugar / Foto: Las Alamandas México
las amandas méxico
Zonas con vistas / Foto: Las Alamandas México

¿Eres más de tomar un Margarita? ¿O prefieres escoger entre el Charro Negro y la Michelada? Sea cual fuere tu cóctel favorito, podrás pedirlo y disfrutar de la paz y de la belleza natural de uno de los sunsets más bellos del planeta.

las amandas méxico
Foto: Las Alamandas

Imagina caminar sobre caminos de guijarros incrustados y piedras mientras respirar el olor de los jardines con aromas a jazmín, gardenia y amanda. Flor de la cual se originó el nombre del hotel.

las amandas méxico
Zonas del lugar / Foto: Las Alamandas

Su fundadora

Isabel Goldsmith-Patiño, hija del difunto financiero británico Sir James Goldsmith y nieta del ‘Rey de hojalata boliviano’,don Antenor Patiño, es quien ha creado el complejo Las Alamandas.

las amandas méxico
Isabel Goldsmith Patiño / Foto: Las Alamandas México

Con un concepto basado en los más altos estándares de servicio y hospitalidad de un personal cálido y atento. La empresaria, quien heredó la hermosa y salvaje extensión de tierra sobre la que se edificó el hotel, actualmente divide su tiempo entre Londres, París, Beverly Hills y México.

las amandas méxico
Terraza habitación / Foto: Las Alamandas México

Por otro lado, es preciso mencionar que Isabel es una de las personalidades mexicanas más destacadas por encabezar proyectos para proteger y preservar la costa mexicana.

las amandas méxico
Porche / Foto: Las Alamandas México