Firmas para fichar que utilizan las prescriptoras de moda

Patricia Sañés
Foto: @patriciasanes_

Seguimos a muchas prescriptoras de moda. Periodistas, estilistas, directoras creativas… Mujeres que se dedican al mundo de la moda. Y gracias a ellas conocemos marcas nuevas y firmas que merece la pena conocer. Una de ellas es la periodista catalana Patricia Sañés. Fiel a su estilo ecléctico, siempre nos descubre marcas internacionales que deseamos tener en el armario. Italianas, danesas, francesas…

Marca danesa

Foto: Résumé
Foto: Résumé

Una de estas firmas es Résumé, una marca de Copenhague que está de moda entre las chicas danesas con más estilo. Una marca colorida pero sofisticada que juega con los prints, las formas… Una firma que nació en 2016,para no pasar desapercibida creada por dos hermanas con una misma visión, aunque con personalidades diferentes. Por eso tenemos prendas más clásicas y otras más eclécticas. Camisas, pantalones, vestidos… Para llevar juntas o por separado.

Marca danesa
Foto: Résumé

Marca italiana

Foto: Fabrizio Viti
Foto: Fabrizio Viti

El director de la línea de zapatos de mujer de Louis Vuitton tiene su propia firma, Fabrizio Viti, una marca que se ha convertida en la favorita de muchas prescriptoras de moda. Entre ellas, Patricia Sañés.

Patricia Sañés
Foto: Fabricio Viti

Zuecos, sandalias, botines… Hay muchos zapatos que gustan, pero son sobre todo sus zuecos los que son objeto de deseo -y los que no dejamos de ver en Instagram-. El diseñador se inspira en sus ídolos femeninas como Brigitte Bardot, Candice Bergen, Catherine Deneuve… Y ahora viste a las ídolos femeninas del mundo 2.0 como Leandra Medine o Blanca Miró.

Foto: @patriciasanes_
Foto: @patriciasanes_

Marta francesa

Foto: @sartoreofficial
Foto: @sartoreofficial

Patricia Sañés apuesta por muchas firmas europeas -todas evidentemente muy cool-, pero no todas son tan estrafalarias. Hay algunas con un toque más clásico cuyos accesorios son más atemporales, como Sartore. Y es que la firma surgió en 1930, en Niza. Dos décadas más tarde Paul Sartore hijo creó su propia fábrica en 1959, junto a su mujer Marcelle. Y la marca fue evolucionando a lo largo de los años apostando por todo tipo de zapatos: desde mocasines a zuecos. Sus hijas Catherine y Françoise han continuado con el legado. Pero en aquel momento Sartore era Bleil-sur-Roya, y es en 1978 cuando nace la marca como ahora. Y desde entonces, viste a mujeres con estilo de todo el mundo.

Foto: @patriciasanes_
Foto: @patriciasanes_