Contorno de ojos: mitos y verdades

Rostro mujer
Foto: Ubeauty

El contorno de los ojos es algo que no puede faltar en la rutina de belleza diaria. Ahora, de los miles de trucos que circulan alrededor de la mejor forma de tratar las ojeras o líneas de expresión, ¿son todos ciertos todos? ¿Realmente funcionan? Varias expertas nos dan su opinión.

Contorno de ojos
Foto: @hourglasscosmetics

El contorno de ojos solo se aplica abajo. FALSO

El contorno de ojos también puede, y de hecho, en ocasiones hasta se debe, ponerlo también en el párpado superior. Como señalan desde Aromatherapy Associates, «hay firmas que ofrecen contornos de ojos específicos para contorno inferior y superior, pero, normalmente, un contorno se puede usar en ambas zonas. Yo recomiendo cubrir la zona de la cuenta inferior, la superior e incluso el área del entrecejo».

Natalie Portman
Natalie Portman / Foto: Dior Beauty

El contorno se aplica con toquecitos con el dedo anular. FALSO

Seguramente sea éste uno de los trucos más repetidos y escuchados. Pero, ¿funciona? ¿Realmente ayuda a la circulación de la zona y no se daña porque el anular ejerce siempre menos presión al tener menor fuerza?

Tratamiento
Foto: Joanna Czech

Desde Perricone MD destacan que «en contornos de ojos que necesitan promover la circulación, será bueno. No obstante, no tiene que ser con el dedo anular, sirve cualquiera, siempre que se tenga cuidado con la presión«. «Para quienes retienen líquido, es mejor hacer una técnica de arrastre, desde el centro hasta la sien, fomentando el drenaje linfático», añade.

Productos de belleza Sarah Becquer
Foto: Sarah Becquer

Tiene que ser un producto específico. VERDADERO

Esto sí es una realidad. «El motivo está en que esta piel es más fina, como muchos saben, pero también tiene otro nivel de pH diferente. Por eso, una crema no específica nunca conseguirá tantos beneficios, porque no atenderá las necesidades específicas de esta  zona», explica la firma Boutijour.

Trucos para elegir la mejor crema para el contorno de ojos

La cantidad de contorno de ojos debe ser la cantidad de un guisante. FALSO

Dependerá de si se usa en la zona superior e inferior, pero por lo general, destacan desde Omorovicza, «con el tamaño de un grano de arroz deberíamos tener para cubrir ambos ojos. De hecho, muchos casos de cúmulos de grasa en el contorno viene por aplicar excesiva cantidad de producto».

Rostro mujer
Foto: Dior Beauty

No se puede usar retinol. Falso

Es cierto que al ser una zona sensible, hay que tener cuidado con los principios que se le aplican. Dicho esto, desde Medik8 resaltan que los retinoides «son tremendamente positivos para tratar la pigmentación o las arrugas y finas líneas de esta área, ya que acelerará la renovación de la piel, mejorando la síntesis de colágeno y elastina». Ahora, debe ser algo específico, como es el caso de retinoil contour de Sarah Becquer.

Contorno de ojos
Foto: @hourglasscosmetics