Aceites de pelo, el producto imprescindible en nuestro neceser de verano

Marta Lozano
Foto: Marta Lozano
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

De la misma manera que protegemos nuestro rostro y cuerpo de la radiación solar, nuestro cabello también necesita protección y cuidados. Sobre todo en verano. Nuestra melena solo puede sobrevivir a la acción del sol, el cloro y demás afrentas del verano poniéndose en modo oily. Muchos de estos aceites sirven incluso para la piel o el rostro, lo que los convierte en un producto indispensable para tu neceser de verano. Si quieres saber lo que puede hacer un aceite por tu pelo, quédate con nosotros, hoy en COOLthelifestyle te contamos para qué sirve, su importancia en nuestra rutina, sobre todo en verano, y una selección de aceites para que sepas por dónde empezar.

Aceites para el pelo
Foto: Yves Rocher

Indispensable en tu neceser de verano

El pelo es un tejido muerto y el agua que guarda en su interior es suficiente, podríamos decir incluso que no necesita un extra. De hecho, cuando su cutícula está dañada, permite que la humedad penetre, lo que hace que se encrespe y se parta más, lo cual no es para nada beneficioso. La protección con aceites permite que esto no pase.

Aceites para el pelo
Foto: @alexriviere

Con esto, desmontamos uno de los grandes mitos en belleza: ¡el pelo no necesita hidratarse! Lo que sí necesita es nutrición, es decir, ingredientes aceitosos o proteicos que lo protejan de agentes externos, que retrasen su rotura y que eviten que se queme con el uso de la plancha, el secador o el calor.

Aceites pelo
Foto: @clairerose

Muchos de los aceites se extraen directamente de plantas, semillas, flores y no contienen aditivos, conservantes ni sustancias sintéticas, por lo que además te ayudan a conservar el color de tu pelo y ponerlo más brillante.

Aceites de pelo
Foto: Fable & Mane

El segundo concepto que debemos tener en cuenta es que el pelo virgen responderá mejor frente a los aceites que un pelo teñido, ya que debido a sus proteínas naturales y ácidos grasos, los retendrán mejor. Esto no significa que no tengan efecto en el segundo caso, simplemente que conllevará más constancia y esfuerzo.

Rocío Osorno
Foto: @rocio0sorno

Pero, ¿qué función tienen exactamente estos aceites? En primer lugar, aportan brillo al cabello, su efecto es puramente estético pero añade una capa protectora que refleja la luz.

Sara Sampaio
Foto: @sarasampaio

Proporciona suavidad y manejabilidad, hace que las fibras resbalen entre sí, lo que promueve un fácil peinado y moldeado. Como hemos mencionado, también nutre el cabello y aunque esta protección sea temporal, gracias a ello evitarás que se parta o se encrespe.

Karina Budekk
Foto: @karinabudekk

Los aceites tienen el plus de ser protectores térmicos y funcionar como tratamientos prelavado. El truco está en usar el aceite, de medios a puntas, unas horas antes del lavado o durante la noche. Al día siguiente lavas el pelo con normalidad y notarás de lejos la diferencia.

Hailey Bieber
Foto: @haileybieber

Al hacer un efecto de protección, previene y combate el encrespamiento y también sirve de aislante para que el agua del mar o el cloro de la piscina no lo dañen.

Aceites del pelo
Foto: @begimeno

Con esto, solo no queda decir, ¡adiós al pelo pajizo y encrespado este verano! Y esperemos que mucho más, ya que aunque sea muy importante su uso en esta temporada, también lo es a lo largo de todo el año. ¿Hay alguna razón más para no incluirlos en tu ritual de belleza de la temporada?

Productos

  • Honey Infused Hair Oil, de Gisou
Aceite de pelo
Foto: Gisou
  • Bonding Oil, de Olaplex
Productos de Olaplex
Foto: Olaplex
  • Don’t Despair, Repair!, de Briogeo
Don't Despair, Repair!, de Biogeo
Foto: Briogeo
  • Holiroots Hair Oil, de Fable & Mane
Holiroots Hair Oil, de Fable & Mane
Foto: Fable & Mane
  • Sérum regenerador con aceite de tuna, de Christophe Robin
Sérum regenerador con aceite de tuna, de Christophe Robin
Foto: Christophe Robin
  • Every Season Oil, de Seasonly
Every Season Oil, de Seasonly
Foto: Seasonly
  • Brazilian Glossy, de Sol de Janeiro
Brazilian Glossy, de Sol de Janeiro
Foto: Sol de Janeiro
  • L’Huile, de Leonor Greyl
L'Huile, de Leonor Greyl
Foto: Leonor Greyl