La nueva línea más sport de Ermenegildo Zegna

Modelo imagen de Zegna
Modelo imagen de Zegna

El coronavirus y sobre todo, el primer confinamiento, han hecho que día tras día nos alejemos más de las colecciones y modas formales. Después de un año usando conjuntos extremadamente relajados, la línea que separa lo formal de lo informal está más borrosa que nunca. Es decir, buscamos prendas cada vez más anchas, nos alejamos de los pitillo para meternos de lleno en los pantalones boyfriend, más al estilo de los 80.  Pero, no porque se haya perdido el gusto por vestirnos sin corbata ni traje debemos de dejar de priorizar nuestro aspecto. Las marcas con más prestigio se han dado cuenta y han decidido volcar sus nuevas colecciones en prendas más anchas y cómodas, con un estilo más casual. A esta vorágine se la nueva colección de Ermenegildo Zegna.

La firma ha presentado su nueva línea masculina de ropa casual de lujo. Ropa informal para la era post-COVID 19. Sofisticación sin traje y corbata: Luxury Leisurewear de Ermenegildo Zegna. Una nueva colección que nos recuerda que la comodidad y la sofisticación no se excluyen mutuamente. ¿Quieres echarle un vistazo? 

Luxury Leisurewear

La colección Luxury Leisurewear de Ermenegildo Zegna ha sido presentada como parte de la colección de primavera de 2021. La casa de moda italiana lanza esta línea como una oferta llena de versiones elevadas de diferentes elementos: desde ropa de abrigo liviana, hasta prendas tan básicas como polos, cuello redondo y zapatillas sin cordones.

Nueva colección de Ermenegildo Zegna
Nueva colección de Ermenegildo Zegna. /Foto: Ermenegildo Zegna

Incluye una gran cantidad de prendas funcionales, como una chaqueta de campo repelente al agua, joggers elegantes con bolsillos cargo y un anorak con capucha que se usa como una sudadera de lujo.

Chaqueta de Ermenegilzo Zegna
Chaqueta de Ermenegilzo Zegna

El objetivo de la nueva colección es la sencillez. Como podrás ver son prendas de aire libre, con un diseño que facilita la tarea de empacar y transportar, una vida fuera del hogar. Siguen estilos de vida cambiantes y prioridades reconsideradas. La colección respeta el enfoque tradicional y la experiencia de Zegna en la sastrería masculina, incluso el empleo de materiales: suaves y siluetas deportivas.

Nueva colección de Ermenegildo Zegna
Nueva colección de Ermenegildo Zegna. /Foto: Ermenegildo Zegna

¿El resultado final? Una línea inteligente de conjuntos multifuncionales confeccionados en los altos estándares textiles y de artesanía.

Nueva colección de Ermenegildo Zegna
Nueva colección de Ermenegildo Zegna. /Foto: Ermenegildo Zegna

«La ropa de ocio de lujo está diseñada para la forma en que viven los hombres ahora», dijo la marca en un comunicado. «Zegna reinventa los clásicos para reflejar el espíritu de la época cultural y los tiempos cambiantes en los que descansamos, vivimos y trabajamos en un solo lugar y priorizamos la comodidad personal».

Pantalones en Algodón y Seda

Una nueva era para la moda

Zegna no es la primera firma masculina de alta gama que se une al espacio medio que se ha creado tras el confinamiento, entre lo formal y lo informal. Brioni y Brad Pitt ya han creado una línea de ropa relajada y George Cleverly ofrece opciones de calzado más informales, entre muchos otros.

Nueva colección de Ermenegildo Zegna
Nueva colección de Ermenegildo Zegna. /Foto: Ermenegildo Zegna

La colección ya está disponible en su página web y los precios van desde, aproximadamente, los 500 euros por unos pantalones de algodón hasta los 4.000 euros por una chaqueta de campo.