Entrevistamos al empresario y promotor Julio Iranzo, un ‘orfebre de lo inmobiliario’

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Julio Iranzo es un reconocido promotor inmobiliario y CEO de la empresa Avellanar en la que se definen como «orfebres de lo inmobiliario» un símil que, verdaderamente, no puede irles mejor porque al final, su minucioso trabajo se asemeja a la dedicada labor de un orfebre. «Nos dedicamos al mercado residencial. Concretamente al mercado de lujo, al mercado ‘premium’ y no hacemos a gran escala las promociones. Realmente lo que nosotros hacemos en Avellanar son viviendas únicas, cada proyecto para nosotros es único y especial», nos comienza contando Julio Iranzo, este exitoso empresario al que tuvimos la dicha de recibir en nuestro plató. A caballo entre «la pasarela y el andamio» porque combina su trabajo en Avellanar con presidir nada más y nada menos que la Miami Fashion Week, la quinta pasarela más importante del mundo, es de esas personas que pone auténtica pasión en todo lo que hace y eso, se nota.

«La belleza de nuestras casas está en cuidar los pequeños detalles a lo largo de todo el proceso. Somos especialistas en crear viviendas únicas»

De las espectaculares rehabilitaciones que llevan a cabo en fastuosos edificios en el centro de Madrid y que ponen en valor el valioso patrimonio arquitectónico de la capital de España a sus especiales viviendas de obra nueva en La Moraleja y repartidas por la siempre soleada Málaga, el trabajo que realiza en Avellanar nuestro protagonista de hoy junto a su gran equipo de profesionales es digno de ser destacado, admirado y comentado. Un referente en el mundo de la promoción de viviendas de lujo que sabe llevar lo exclusivo a otro nivel y que tiene mucho que contar y aportar sobre un mercado cada vez más en auge y valorado en nuestro país. No te pierdas nuestra entrevista con este interesante y culto profesional del sector porque es una charla instructiva e inspiradora que estamos seguros que te enganchará de principio a fin. ¡Dale al PLAY!

 

«Estamos comprometidos con la calidad, pensando también que diseño, sostenibilidad y practicidad pueden y deben caminar juntos; para ello prestamos especial atención a todos los aspectos del proceso»

El empresario y promotor inmobiliario Julio Iranzo

«En Avellanar nos dedicamos a la compra, gestión, rehabilitación y tenencia de edificios residenciales en Madrid, así como a la promoción de viviendas únicas. Realizamos cada operación de manera personalizada, entendiendo la importancia económica, pero también la emocional y humana de las transacciones. Nos definimos como orfebres de lo inmobiliario»

Cocina abierta en una vivienda de Avellanar

«Estamos comprometidos con la calidad, pensando también que diseño, sostenibilidad y practicidad pueden y deben caminar juntos; para ello prestamos especial atención a todos los aspectos del proceso.
Esfuerzo, independencia, trabajo y respeto son los valores que integran nuestra marca», nos cuenta Iranzo orgulloso de saber que en la empresa que preside, llevan la excelencia por bandera.

Entrevistamos al empresario y promotor Julio Iranzo, un ‘orfebre de lo inmobiliario’

Rehabilitaciones minuciosas en el centro de Madrid

«La capital de España es una joya arquitectónicamente hablando. En el centro de Madrid, que es donde nosotros actuamos, lo que tratamos siempre es de mantener y fomentar cómo era la arquitectura de la época»

Interior de un edificio rehabilitado por Avellanar
Foto: Avellanar

Poner el valor el gran patrimonio arquitectónico que posee una ciudad como Madrid es uno de los grandes objetivos de Julio Iranzo y Avellanar. «Unos de los focos que tenemos es la compra de edificios para rehabilitar Nosotros somos unos enamorados de Madrid y entonces siempre con cada proyecto estamos pensando en poner un granito de arena para mejorar algo Madrid», señala con una gran sonrisa. «La capital de España es una joya arquitectónicamente hablando. En el centro de Madrid, que es donde nosotros actuamos, lo que tratamos siempre es de mantener y fomentar cómo era la arquitectura de la época».

Rehabilitaciones de Avellanar
Foto; Avellanar

En Avellanar se enfrentan a señoriales edificios de principios del S XX buscando en todo momento «mantener el sabor y la esencia de cada edificio tratando de favorecer y respetar al máximo las calidades», nos señala Julio Iranzo, convencido de que la labor que hacen es fundamental para preservar y revivir estos edificios históricos en la ciudad de Madrid.

Entrevistamos al empresario y promotor Julio Iranzo, un ‘orfebre de lo inmobiliario’
Foto: Avellanar

El valor de lo exclusivo: viviendas con particularidades que las hacen únicas

Avellanar en La Moraleja

Tanto en sus diseño de obra nueva de La Moraleja como en Málaga y otros puntos de la codiciada Costa del Sol, nos encontramos con la misma premisa: son viviendas con algo especial, algo que se sale de la norma y que va desde una parcela infinita con distintas alturas a unas vistas únicas y difícilmente igualables. «Por ejemplo, nuestros proyectos de las casas de La Moraleja siempre se basan en la parcela, en lo que no puedes cambiar. En buscar parcelas únicas Bien porque tengas vistas espectaculares, o linden con el campo de golf…que sean especiales», nos explica Julio Iranzo asumiendo de alguna manera que en Avellanar, entendieron de manera precisa el concepto de lo exclusivo porque sus casas y sus características, hacen que sean irrepetibles y que no se puedan reproducir en ningún lugar.

Nueva obra en Avellanar

La que realizan en Avellanar, con nuestro entrevistado Julio Iranzo a la cabeza, es una labor minuciosa, detallista, entregada y exclusiva que les hace día a día ganarse a pulso poder presumir de ser auténticos ‘orfebres de lo inmobiliario’.