Darc Mono, la caravana todoterreno con interior de diseño nórdico

Foto: Darc
Foto: Darc
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Caravanas de lujo hay muchas pero sin embargo, que cuenten con un interior bonito y que además, sean todoterreno, es menos común. Estas son las características que aúna Darc Mono. Un modelo de autocaravana que combina a la perfección funcionalidad, capacidad motora, fuerza y un diseño interior impecable al más puro estilo nórdico.

Inspirándose en los camiones de rally del Dakar, sus creadores la definen como,»vehículo de expedición definitivo» ya que, permite ir por los lugares más inhóspitos y a su vez, tener en su interior, todas las comodidades. Conseguir un buen descanso es posible en su interior. Darc Mono cuenta con una distribución bien aprovechada del espacio en el que se ha conseguido sacar el mayor rendimiento.

El interior de Darc Mono
El interior de Darc Mono

Se trata de un 4×4 a todo confort que cuya decoración consigue que sea un espacio acogedor que, a pesar de su sencillez escandinava, logra ser un ambiente distinguido e inesperado si solo nos limitamos a ver el vehículo desde fuera. Una decoración en la que predomina la sobriedad y la importancia de la luz. Una luminosidad que crea una atmósfera perfecta.  Los colores claros de los muebles y los tapizados le aportan, por su parte, un toque de lujo y distinción.

Darc Mono, la caravana todoterreno con interior de diseño nórdico

La distribución elegida permite conseguir muchas comodidades en un espacio que, en realidad, es bastante reducido. Un ejemplo es, la cama que, aunque es matrimonial, puede esconderse cuando necesitemos disponer de mayor amplitud.

El chasis de origen se actualizó con una suspensión adaptativa desarrollada con KW Automotive y se monta sobre ruedas de aluminio fresado envueltas en neumáticos todo terreno de 37 pulgadas. También, ha sido equipado con una barra estabilizadora de acero tubular hecha a medida y un cabrestante de 11 toneladas y un tubo de entrada de fibra de carbono. Estas modificaciones hacen que el vehículo sea tan hábil para conquistar dunas de arena como para navegar por la carretera.

Se puede personalizar

Darc Mono, la caravana todoterreno con interior de diseño nórdico

Esta caravana premium aún, no tiene precio estipulado ya que se le podrán añadir más accesorios y de eso dependerá su coste final. Sin embargo, la demanda ya es alta. Se ha iniciado la lista de pedidos y la espera puede ser de hasta 6 meses.

Monocasco de fibra de carbono 

El monocasco de fibra de carbono del DARC MONO fusiona la tecnología de Fórmula 1 con los requisitos más exigentes de las casas móviles. Una resistencia estructural sin precedentes, una reducción de peso del 35% y un aislamiento avanzado de la temperatura y el ruido garantizan la seguridad y la comodidad en sus aventuras globales. Su forma constructiva única permite superficies de ventana extragrandes y un portaequipajes trasero, capaz de transportar una rueda de repuesto junto con una carga útil adicional, como una motocicleta de enduro.