Abre el primer SLS con el sello de Lissoni & Partners

SLS cancul
SLS Cancún / Foto: Lissoni
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Piero Lissoni, estudio de arquitectura que cuenta con gran reputación internacional, es el autor del nuevo Hotel SLS Cancún. Con un diseño distintivo anclado en una minuciosa exploración y cuidado con cada proyecto, este estudio de Milán también se encuentra presente en la ciudad de Nueva York. Se trata de una extensión de un proyecto que nació en 1986 formado por Piero Lissoni y Nicoletta Canesi, hoy conocido como Lissoni & Partners. Esta empresa ha sido la encargada de convertir el diseño en toda una experiencia en el corazón de Novo Cancún en México.

SLS Cancun
SLS Cancún / Foto: Lissoni

Piero Lissoni

“Este hotel es como un cóctel. Hemos incorporado algunos ingredientes diferentes, mezclando la cultura local con la de América y Europa. Y hemos ligado el estilo de este último al de México: obras de arte y luminiscencia, antigüedades y artesanía local en un diálogo de mundos diferentes. Y creo que se nos ocurrió un cóctel que es bastante interesante «. Explica sobre el proyecto Piero Lissoni.

SLS Cancun
SLS Cancún / Foto: Lissoni

La obra es toda una pretensión holística con el objeto de desarrollar un espacio con un toque especial en un entorno único. Sintetizando así tanto las influencias con las que cuenta el estilo Lissoni, el contexto y la innovación globales.

SLS Cancun
SLS Cancún / Foto: Lissoni

Así, en este mes de febrero, el último proyecto del estudio, SLS Cancún, ha dado la bienvenida a sus primeros huéspedes. Un proyecto de 45 suites con sorprendentes vistas al mar Caribe conforman esta estancia elegante y sofisticada, que además cuenta con otras zonas.

SLS Cancun
SLS Cancún / Foto: Lissoni

SLS Cancún

¿El toque Lissoni? Una apuesta por la esencia italiana y exquisita terminación del arquitecto. Por otro lado, no podemos olvidar mencionar uno de los detalles que convierten este lugar en único; pues se encuentran rodeados por naturaleza los 250 metros de playa a los que únicamente tiene acceso el hotel. De este modo, naturaleza y diseño resultan ser una fusión ideal para convertirse en una obra de arte.

Habría que destacar especialmente el LOBBY del hotel, del que resalta el aura artística que ha creado Lissoni. El estudio de arquitectura se ha enfocado en establecer una serie de extraordinarias obras de arte contemporáneo desarrollando un nuevo nivel de refinamiento contemporáneo. Junto al impecable servicio del lugar satisface las necesidades de los clientes superando las expectativas.

A la par, con la galería Arroniz Arte Contemporáneo de México, consiguen evolucionar y obtener un espacio de enorme dimensión con el que disfrutar de la belleza de cada obra. Esta colección privada supone una verdadera exaltación del arte mexicano.

Otra de las permanencias en las que el estudio ha intervenido de forma activa son las cocinas contemporáneas en unión a gabinetes italianos de primera calidad. Las encimeras, de piedra importada, y puertas de ‘porcelanato’ (además de una iluminación vanguardista crean una estancia de ensueño donde vivir.

SLS Cancun
SLS Cancún / Foto: Lissoni

Este hotel forma parte del internacional grupo de hostelería Sbe; mundialmente reconocido por el desarrollo, gestión y operación junto a marcas premiadas.

Entornos especiales

Se trata de una de las zonas que convierten este complejo en la escapada perfecta. Lissoni ha desarrollado cómodas y minimalistas cabañas, además de un bar y restaurante tropicales con una serie de características ‘chic’ cuanto menos.

SLS Cancun
SLS Cancún / Foto: Lissoni

También cuenta con un moderno gimnasio equipado con los elementos de última generación, un lujoso spa y jardines de encanto.

Sobre el estudio

Entre una amplia variedad de proyectos, Lissoni & Partners es internacionalmente reconocido por el diseño de oficinas corporativas, yates, hoteles y complejos hoteleros; además de proyectos de vida personales.

Entre varios proyectos arquitectónicos destacamos el Conservatorium Hotel en el Museum Square de Ámsterdam; el Hotel Monaco & Grand Canal en Venecia; el Hotel Mamilla en Jerusalén o el Taj Palace en Bombay, entre otros muchos de espectacular acabado.