Muere la leyenda de la moda André Leon Talley
El mundo de la moda está de luto. André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue, ha fallecido apenas unos días después de que se conociera la muerte repentina del diseñador Nino Cerruti. Talley, el considerado afroamericano más poderoso del mundo de la moda, ha muerto a los 73 años en un hospital de White Plains, Nueva York ,según ha informado la revista estadounidense TMZ, que cita a una fuente con conocimiento directo de lo ocurrido.
Talley fue jefe de información de la revista, su director creativo y uno de sus editores principales, lo que le llevó a trabajar como mano derecha de Anna Wintour.
El prestigioso editor llegó a convertirse en un gran amigo de destacadas figuras como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Carolina Herra o Manolo Blahnik.
Talley escribió varios libros, entre ellos ‘Valentino’, dedicado al gran modista italiano, y ‘Little Black Dress’, una oda al famoso vestido LBD.
Diseñadores, modelos, estilistas… todo aquel que ha entrado alguna vez en el universo de la moda al más alto nivel, se ha cruzado con André Leon Talley. Según él mismo cuenta en sus memorias, fue Anna Wintour quien, cuando fue nombrada editora de Vogue América en 1998, le promocionó al puesto de director creativo de la revista, «elevándolo a la posición más alta ocupada por un hombre negro en la historia del periodismo de la moda».
Talley rompió los moldes de la época. Con apenas 10 años empezó a mostrar interés por la moda leyendo revistas de Vogue en la biblioteca local mientras vivía con su abuela en Carolina del Norte. Estudió en Brown (Rhode Island) Literatura francesa, y fue entonces cuando la entonces editora de Vogue en EEUU, Diana Vreeland, se fijó en él y le consiguió un trabajo en el estudio neoyorquino ‘Factory’ del excéntrico Andy Warhol.
Lo último en Cool
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería
-
Isabel Preysler tiene una sobrina que casi nadie conocía: abogada, presidenta de un club y amiga de Colate
-
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
-
Así es ‘Lorca, las horas perdidas’, el ‘true crime’ sobre el asesinato del poeta
Últimas noticias
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión