Sigue estos consejos para una dieta ideada a perder peso y ganar salud
Antes, durante la desescalada y en la nueva normalidad va a ser necesario alimentarse bien, especialmente si se trata de perder peso y ganar salud.
En el estudio PREDIMEDPlus, en conjunto con el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Instituto de Salud Carlos III, han diseñado una dieta mediterránea ideal para poder mantener nuestro peso.
Y es que las bondades de la dieta mediterránea son muchas. Sigue estos consejos:
Aceite de oliva
El uso culinario exclusivo de aceite de oliva virgen (exclusivamente de la variedad extra virgen) para cocinar, aderezar ensaladas y para untar es totalmente recomendable. Así que ya sabe.
Frutas y verduras
Se aconseja comer un número igual o mayor de tres piezas de fruta por día y de verduras y hortalizas de igual o más de dos raciones al día (por lo menos una de ellas en forma de ensalada).
Cereales y pastas integrales
Desde PremimedPlus explican comer igual o mayor de cinco veces a la semana de cereales y pastas integrales.
Menos bebidas azucaradas
Respecto a las bebidas azucaradas o zumos de frutas con azúcar añadido hay tomar uno por semana.
Las legumbres, fuente de vida
Mientras que otro alimento que también debe tenerse en cuenta son las legumbres, cuyo consumo igual o mayor de tres raciones a la semana (1 ración = 150 g) es el recomendado.
Pescados o mariscos
Si bien hay que reducir las carnes rojas y embutidos a uno a la semana, los pescados y mariscos pueden tomarse de la siguiente forma: igual o más de tres raciones a la semana (1 ración = entre 100 y 150 g de pescado, o 4-5 unidades o 200 g de marisco).
Dulces
En general tanto pasteles, galletas, bizcochos, natillas hay que comerlos menos de tres unidades a la semana.
Frutos secos
Un puñado de frutos secos por día es saludable, y puede tomarse igual o más de tres raciones por semana (1 ración = 30 g).
¿Pasta o arroz?
Para una dieta ideada a perder peso y ganar salud hay que reducir el consumo de pasta o arroz a menos de tres raciones por semana (a no ser que se trate de productos integrales).
¡Rico vino!
Y la buena noticia: beber vino máximo de dos a tres vasos (200 ml) al día para los hombres y de uno a dos vasos para las mujeres, pero solo en el caso de que ya se consumiera.
Lo último en Cool
-
La película española que acaba de llegar a Netflix y no deja a nadie indiferente: hora y media de pura tensión
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
El restaurante donde Zendaya y Tom Holland cenaron en Madrid: una casa de comidas en el corazón de La Latina
-
Kike Quintana acompaña a Ion Aramendi en ‘El verano se mueve’, el nuevo programa de Telecinco
Últimas noticias
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma
-
Monstruo familiar en Mallorca: violó a su hija durante tres años cuando le tocaban las noches de custodia