[Vídeo] ¿Por qué este diamante es una rareza única?
No nos equivocaríamos mucho si afirmásemos que el diamante es uno de los minerales más preciados del mundo, dadas sus extraordinarias peculiaridades y por ser fiel representante del lujo desde hace varios siglos. En la actualidad está adquiriendo una importancia elevada, siendo muy cotizado en las pujas que las casas de subastas organizan.
Diamantes con nombre propio como ‘La Lègende’, una pieza blanca con unas características casi imposibles de encontrar en otros. Se trata de una joya tallada en forma de corazón y cuyo punto fuerte es su color, blanco impoluto, debido a su altísimo grado de pureza. Es una piedra que posee el grado ‘D’, o lo que es lo mismo, carencia de defectos. A diferencia de este, otros que sí que tienen, adoptan diferentes tonalidades con el paso del tiempo.
El diamante pertenece al famoso asunto del collar por el que la corte de Luis XV y toda la nobleza francesa de la época se vieron salpicados en el siglo XVIII. Fue diseñado por la famosa joyería parisina Boehmer et Bassenge y cuenta con 92 quilates de peso. Su tremendo recorrido histórico, así como su color y su pureza elevan su valor hasta el punto de que se espera que se paguen por él 14 millones de dólares, en una subasta que hará Christie’s en Suiza, siendo la primera vez que se podrá pujar por un artículo tan lujoso como exclusivo.
Lo último en Cool
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Susanna Griso ya ha dado el «sí, quiero» con un vestido que rompe las reglas de la novia tradicional
-
Marta Díaz deja atrás el «menú infantil» y sorprende con una espectacular transformación para La Velada del Año
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira, desvela la rutina que mantiene a la cantante en forma: «Entrena seis días a la semana y varía los ejercicios para no aburrirse»
-
Los ingresos de la película ‘La Odisea’ superan sus costes de producción tan solo unos días después de su estreno
Últimas noticias
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado