Ya hay fecha para la boda de Mako de Japón
Renunciaron a la Corona por amor: cuando el corazón puede más que el deber
Subsidio de un millón de euros y permiso a los ancestros, los curiosos rituales pre-boda de la princesa Mako de Japón
Un año después de anunciarse su compromiso, ya hay fecha para la boda de la princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito de Japón. Será el 4 de noviembre de 2018 cuando la joven contraiga matrimonio con Kei Komuro, un excompañero de universidad.
Ha sido el Departamento de Comunicación de la Casa Imperial Nipona quien ha informado de la fecha a través de un comunicado de prensa en el que además se han ofrecido algunos detalles de la que será una de las bodas del año. El enlace tendrá lugar unos meses antes de la abdicación del Emperador, prevista para la primavera de 2019 y se celebrará en el Hotel Imperial de Tokio.
[Puedes leer:Renunciaron a la Corona por amor: cuando el corazón puede más que el deber]
Aunque la pareja anunció su compromiso en septiembre del pasado año, está previsto que el próximo mes de marzo, antes de darse el ‘sí, quiero’, participe en el tradicional rito del Nosai no Gi, una ceremonia similar a la pedida de mano en la que se hace una promesa de matrimonio ante los padres de la novia.
Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del Emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero. En el momento en que se case con un plebeyo, la Princesa perderá su estatus de realeza, un hecho que ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformar la estricta normativa que rige la Casa Imperial Nipona.
Lo último en Casa Real
-
La infanta Sofía marca tendencia otra vez: el look viral con el que cierra los premios Princesa de Gerona
-
La Reina Letizia y sus hijas vestidas con los colores de la bandera francesa el día del España-Francia: ¿casualidad o descuido?
-
Primeras palabras de Mette-Marit tras su trasplante de pulmón: «He recibido el regalo de mi vida»
-
Juan Carlos I va a por otro título: el gran reto que le espera en Suiza a bordo del Bribón
-
Marius Borg sale de la cárcel y se instala en el palacio de Skaugum con una pulsera telemática
Últimas noticias
-
¿Por qué no está Marc Mendoza en ‘Saber y ganar’? Jordi Hurtado explica toda la verdad
-
Los fans de la WWE ya tienen nueva obsesión y se estrena en Netflix: el documental que enseña lo que las cámaras nunca muestran
-
La FIFA sancionó al coreano Park en los Juegos de Londres por una infracción idéntica a la de Argentina
-
El PP pone en un aprieto al alcalde separatista de Manacor y le pide que ponga una pantalla gigante para ver a España en la final del Mundial
-
Detienen a Quequé en Salamanca por una reclamación judicial de Madrid