Los Reyes felicitan la Navidad con un homenaje a las víctimas de la DANA
La Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la felicitación de Navidad
Este año incluye un recuerdo a los afectados por las riadas
Por fin se ha desvelado la felicitación de Navidad de los Reyes. Este año, don Felipe y doña Letizia han escogido una imagen en compañía de sus hijas que fue tomada hace algunos meses, durante las celebraciones del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. Se trata de una fotografía tomada el 19 de junio de 2024, después de presidir el Relevo Solemne de la Guardia Real con el que se iniciaron las actividades conmemorativas.
En la fotografía se ve a los Reyes y a sus hijas en uno de los salones del Palacio Real, posando sonrientes y mirando de frente a cámara. El Rey está a la izquierda de la imagen y, delante de él, su hija menor, la infanta Sofía. Junto a la infanta, la princesa de Asturias, vestida con un traje sastre de pantalón de color rojo. La Reina Letizia cierra la composición, con su conjunto azul satinado de Maksu.
Una felicitación en la que no ha faltado un homenaje a las víctimas de la DANA que arrasó varias zonas de España el pasado 29 de octubre. En el interior, en el lado izquierdo, aparece un fragmento del poema Un rastro de felicidad, de Francisco Brines -Premio Cervantes 2020-, como tributo a los fallecidos y sus familias, así como a las más de 800.000 personas afectadas por las riadas. «Y busco un rostro que refleje luz, alguien que como yo, teniendo muerte sólo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola, la vida», dice el poema.
El poeta valenciano Francisco Brines, uno de los componentes de la generación del 50, recibió en 2021 en Elca, su domicilio en Oliva, el Premio Cervantes de manos de Sus Majestades los Reyes, ocho días antes de su fallecimiento. Fue una de las pocas ocasiones donde el Premio Cervantes se ha entregado fuera del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
Además, en el lado derecho de la felicitación aparece el siguiente texto: «Feliz Navidad; juntos emprenderemos con confianza el nuevo año 2025» y «Merry Christmas and may we all face the New Year with greater confidence», junto a las firmas de Sus Majestades los Reyes y sus altezas reales la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
En la parte exterior, como cierre para la felicitación, aparecen la imagen y el lema elegidos para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado: «Servicio, compromiso y deber», que se está utilizando hasta el 19 de junio de 2025.
La felicitación de Juan Carlos y Sofía
En cuanto a la felicitación de Navidad de los Reyes Juan Carlos y doña Sofía, se ha escogido una imagen Retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo. El padre de Felipe VI ya envió, además, otra imagen privada a su círculo cercano, en la que aparecía con sus compañeros de regatas en Sangenjo.
Lo último en Casa Real
-
El restaurante que sirvió el banquete de boda de Felipe y Letizia es hoy uno de los templos gastronómicos más exclusivos de Madrid
-
Sale a la luz cuánto pagan Kate Middleton y el príncipe Guillermo por vivir en Windsor
-
El gesto más cercano de Felipe VI con Margaret Atwood en Canadá del que todo el mundo habla
-
La llamativa comparación que ha hecho el cantante Cepeda sobre la Reina Letizia
-
Isabel Díaz Ayuso sorprende en zapatillas para solidarizarse con la Reina Letizia
Últimas noticias
-
España se jugará las Finales de la Copa Davis contra Chile en Santiago, donde cayó la Serbia de Djokovic
-
3 plantas aromáticas para perfumar y crear un ambiente relajante en casa, según los expertos en jardinería
-
Horario de todos los partidos y cómo ver por televisión y en vivo online desde España la última jornada de la Premier League
-
Aún no lo habíamos visto todo: Brasil crea un tren bala a 350 km/h que reduce un 70% el tiempo de viaje entre Sao Paulo y Río de Janeiro
-
Las expertas en moda coinciden: los vaqueros blancos se van a llevar con alpargatas este verano y éstas de Mango son las que más favorecen