Letizia tendrá una agenda despejada la próxima semana: este es su único acto en solitario
La Reina Letizia, al igual que esta semana, solo presidirá un acto, que tendrá lugar el martes, 13 de febrero
Su Majestad el Rey tiene anotados seis actos en su agenda institucional
Esta semana ha estado marcada por una fecha muy significativa para la Reina Letizia. El pasado miércoles, 7 de febrero, se cumplieron 17 años de la muerte de su hermana Erika Ortiz. La hermana pequeña de la Reina, que tenía 31 años, fue hallada muerta por su pareja, Alberto García, en el dormitorio de su casa de Vicálvaro, en Madrid. Sin duda, un complicado episodio que dejó completamente abatida a la familia. Fue entonces cuando se pudo ver a una Letizia completamente destrozada, entre lágrimas, al tener que despedir a una de las personas más importantes de su vida.
A lo largo de esta semana, Letizia ha presidido tan solo un acto. El día 6 formó parte del acto de inauguración del Día de Internet Segura 2024, un evento internacional organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), bajo el lema Juntos por un mejor Internet, con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, y sus entornos más cercanos.
Por otro lado, aunque no se ha dejado ver más, lo cierto es que ha tenido un encuentro muy especial con una conocida fotógrafa. Estamos hablando de Annie Leibovitz, quien realizó este miércoles una sesión de fotos en el Palacio Real a Sus Majestades los Reyes. Al fin, Leibovitz ha logrado su deseo de fotografiarlos más de diez años después de haberlo confesado ante los medios.
Nos remontamos a 2013, cuando los por aquel entonces Príncipes de Asturias le entregaron en el Teatro Campoamor el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. «Me encantaría hacerlo porque me encanta tomar fotos de familia», contestaba, sincera a un periodista.
Misma hoja de ruta: un único acto
De nuevo, Letizia se enfrentará a una semana casi despejada, dado que tan solo presidirá un evento. El martes, 13 de febrero, doña Letizia se reunirá con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), cuya misión es promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y en búsqueda de diagnóstico, generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el Rey estará presente en un total de seis actos. El mismo martes, don Felipe arrancará con unas Audiencias que tendrán lugar en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Un día después, el Monarca reaparecerá en Barcelona para hacer entrega de Despachos a la 72ª promoción de la carrera judicial. Por la tarde, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia inaugurarán la Segunda Torre ‘T2’ de la compañía Puig.
El jueves, ni el jefe de Estado ni la Reina tienen marcado nada en su agenda y no será hasta el viernes cuando Felipe VI dé por concluida la semana de trabajo asistiendo al acto de inauguración del 150 aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
Lo último en Casa Real
-
La Familia Real de Noruega en la misa por Harald V: Mette-Marit y Marius Borg recluidos en Palacio y la reina Sonia rota de dolor
-
Leonor cambia el uniforme por los apuntes: así será su nueva vida como universitaria en la Carlos III de Madrid
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
Así es Haakon de Noruega: su edad, cuántos hijos tiene, su historia de amor con Mette-Marit, estudios y más
-
El ‘chamán’ Durek Verrett, marido de Marta Luisa de Noruega, se despide de su suegro Harald: «Te quiero Papá»
Últimas noticias
-
Lola, hermana de Blanca Fernández Ochoa, recuerda cómo vivió la muerte de la esquiadora hace siete años: «Me escondí como una tortuga»
-
La realidad ceutí no se adapta a la escaleta
-
Ceuta sepulta a Sánchez, que cae a 100 escaños y dispara a PP y Vox hasta una mayoría absoluta histórica de 208
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
Los jóvenes pierden la fe en las pensiones: el 97% cree que su jubilación tendrá peores condiciones que las actuales