Primeras imágenes de la guardiamarina Leonor de Borbón ‘escalando’ los mástiles de Juan Sebastián Elcano
El Juan Sebastián Elcano casi se hundió en la zona del Titanic
Primera noche en Cádiz: La vida a bordo de la princesa Leonor desvelada por sus superiores
Una cuenta de Instagram publicó esta tarde las primeras imágenes de Leonor de Borbón haciendo ya ejercicios de su formación como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Unas imágenes borrosas que desaparecieron misteriosamente al poco rato de su publicación. Finalmente, ha sido la propia Casa Real quien ha distribuido la primera imagen oficial de una Princesa de Asturias totalmente en forma subiendo por uno de los mástiles del navío. También se han distribuido imágenes de la futura reina paseando con sus compañeros por Cádiz.
En ella se puede ver cómo Leonor de Borbón, perfectamente protegida con un arnés, sube por uno de los mástiles del barco. En la imagen puede observarse cómo la heredera al trono subió por una escalera en el trinquete y descendió con cuidado por el otro. En dicha publicación se explica que esta actividad forma parte de programa de formación naval de los futuros oficiales.
Primeros pasos en la instrucción
La formación en el buque escuela no ha hecho más que comenzar y en los próximos meses tanto Leonor de Borbón como sus compañeros tendrán jornadas exhaustivas de formación que, tal y como informa la Armada, a bordo del navío los guardiamarinas tienen sus clases académicas con un régimen de entre cinco y ocho períodos lectivos al día mediante el que se imparten hasta un total de 18 asignaturas diferentes.
Por otro lado, participan en el régimen de guardias de mar, en el que, divididos en grupos, se unen a la dotación para atender la navegación y la maniobra las 24 horas del día. Viven en el sollado de guardiamarinas, con capacidad para los 76 guardiamarinas que embarcarán este año, que incluye varios módulos de 3 y 6 camas que permiten disponer de flexibilidad para el alojamiento de hombres y mujeres. En su tiempo de esparcimiento, los alumnos disfrutan en cubierta y en la Cámara de Guardiamarinas, espacio multiusos en el que además comen y dan clase. La dotación y los guardiamarinas sacan provecho de su tiempo libre en la mar mediante actividades sencillas que favorecen el contacto humano: música, deporte, vida en cubierta, lectura y conversación. Se han ido introduciendo de forma gradual mejoras en la conectividad con las familias y con sistemas de entretenimiento, medios de información, eventos culturales y deportivos.
Lo último en Casa Real
-
Telma Ortiz se moja por Venezuela y lanza un mensaje con eco en Letizia: «Empieza una etapa diferente»
-
La Reina Letizia viste Mallorca de moda con Leonor y Sofía como sus dignas sucesoras: tres looks que son puro verano
-
Beatriz de York cumple 38 años en su peor momento: rumores de crisis, graves problemas familiares y un pie fuera de Buckingham
-
La investigación del FBI que destapa el insólito caso de un hombre obsesionado con Leonor: «Me voy a casar con ella»
-
La espontánea reacción de Felipe VI cuando le dicen que es «el rey más guapo» mientras se bebe una cerveza
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Una panadera sobre cómo conservar el pan en verano para que dure más tiempo: “Olvídate de las bolsas de plástico”
-
Un parado deberá devolver más de 10.000 euros del subsidio para mayores de 52 años tras declarar que carecía de ingresos cuando facturaba más de 12.000 euros al año
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Robin Williams y la reflexión que sigue conmoviendo: «Lo peor es terminar con personas que te hacen sentir solo»