Primeras imágenes de la guardiamarina Leonor de Borbón ‘escalando’ los mástiles de Juan Sebastián Elcano
El Juan Sebastián Elcano casi se hundió en la zona del Titanic
Primera noche en Cádiz: La vida a bordo de la princesa Leonor desvelada por sus superiores
Una cuenta de Instagram publicó esta tarde las primeras imágenes de Leonor de Borbón haciendo ya ejercicios de su formación como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Unas imágenes borrosas que desaparecieron misteriosamente al poco rato de su publicación. Finalmente, ha sido la propia Casa Real quien ha distribuido la primera imagen oficial de una Princesa de Asturias totalmente en forma subiendo por uno de los mástiles del navío. También se han distribuido imágenes de la futura reina paseando con sus compañeros por Cádiz.
En ella se puede ver cómo Leonor de Borbón, perfectamente protegida con un arnés, sube por uno de los mástiles del barco. En la imagen puede observarse cómo la heredera al trono subió por una escalera en el trinquete y descendió con cuidado por el otro. En dicha publicación se explica que esta actividad forma parte de programa de formación naval de los futuros oficiales.
Primeros pasos en la instrucción
La formación en el buque escuela no ha hecho más que comenzar y en los próximos meses tanto Leonor de Borbón como sus compañeros tendrán jornadas exhaustivas de formación que, tal y como informa la Armada, a bordo del navío los guardiamarinas tienen sus clases académicas con un régimen de entre cinco y ocho períodos lectivos al día mediante el que se imparten hasta un total de 18 asignaturas diferentes.
Por otro lado, participan en el régimen de guardias de mar, en el que, divididos en grupos, se unen a la dotación para atender la navegación y la maniobra las 24 horas del día. Viven en el sollado de guardiamarinas, con capacidad para los 76 guardiamarinas que embarcarán este año, que incluye varios módulos de 3 y 6 camas que permiten disponer de flexibilidad para el alojamiento de hombres y mujeres. En su tiempo de esparcimiento, los alumnos disfrutan en cubierta y en la Cámara de Guardiamarinas, espacio multiusos en el que además comen y dan clase. La dotación y los guardiamarinas sacan provecho de su tiempo libre en la mar mediante actividades sencillas que favorecen el contacto humano: música, deporte, vida en cubierta, lectura y conversación. Se han ido introduciendo de forma gradual mejoras en la conectividad con las familias y con sistemas de entretenimiento, medios de información, eventos culturales y deportivos.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía