El futuro militar de Leonor a través de los ojos de su padre
La Reina Letizia estrena en Valladolid la chaqueta perfecta para el entretiempo
Guiños y homenajes: la felicidad de la Reina Letizia en su regreso a Asturias
La Reina Letizia se pone romántica en ARCO con un look 'técnico' y rebajado
La Reina Letizia promueve la salud mental e invita a recorrer 'El Camino Interior'
Ya es oficial. Después de varios meses de rumores y especulaciones este martes, 14 de marzo, por fin se han revelado los próximos pasos de la Princesa Leonor, una vez termine las clases en el Atlantic College de Gales, donde cursa el segundo año del Bachillerato Internacional. Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, la primera en confirmar que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia comenzará su formación militar después del verano, primero en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, en la ciudad de Zaragoza. «Serán tres años de formación. Durante el curso 2023-2024 será en la Academia General de Zaragoza de Tierra; en 2024-2025, en la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará también en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; y en el 2025-2026, en la Academia del Aire de San Javier», ha dicho Margarita Robles en su intervención.
Poco después, la Casa de S.M. el Rey emitía un extenso comunicado en el que ofrecía más detalles sobre este nuevo paso en la vida de la Princesa, con el que sigue los pasos de su padre, el Rey Felipe, y que resulta fundamental para su futuro como jefa del Estado y, como tal, mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Según la información que ha trascendido, Leonor seguirá un modelo muy similar al de su padre. La Princesa pasará un curso en cada uno de los ejércitos, para poder aprender las cuestiones fundamentales de cada uno de ellos. Comenzará por la rama terrestre, que lleva en servicio desde el siglo XV y que es una de las más antiguas del mundo. Se espera que sea en la Academia de Zaragoza, en la que jurará bandera. Un año después, la heredera se trasladará a Marín y se embarcará en el Buque Escuela Elcano, con el que realizará una travesía. Es probable que la presencia de la Princesa en el buque condicione el programa de navegación y que se aproveche para que cumpla con algunos compromisos institucionales en algunas de las paradas.
Leonor terminará su formación militar en la Academia General del Aire, en San Javier. Curiosamente, fue allí donde en el año 2014 tuvo lugar el debut de la heredera y de su hermana en un acto público, poco antes de la abdicación de Juan Carlos I. La Familia Real acudió a San Javier para participar en los actos del 25 aniversario de la XLI promoción, a la que pertenece el monarca.
Una vez que concluya su formación militar, en el año 2027, se espera que la Princesa Leonor reciba su despacho de teniente de los ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío de la Armada. La ministra de Defensa ha explicado que Leonor será cabeza de las promociones con estudie e irá ascendiendo conforme lo hagan las mismas, pero no va a ocupar ninguna plaza. Robles además ha comentado que el Rey Felipe tenía un especial interés en que la heredera comenzara cuanto antes con su formación militar y ha declarado que esto no afectará a sus estudios universitarios, a los que se incorporará después. Asimismo, la Ministra se ha mostrado especialmente satisfecha de que en el futuro sea una mujer la que asuma el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
A la espera de que la Princesa Leonor se incorpore a esta nueva etapa, que afronta, según el comunicado de la Casa de S.M. el Rey, consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y con pleno convencimiento de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense, repasamos en imágenes los años de formación militar de Felipe VI, en los mismos destinos a los que ahora irá su hija mayor.
Lo último en Casa Real
-
Baño de masas en memoria de la Reina Isabel: Carlos III deja atrás el luto
-
Aumenta la preocupación por la salud de Mette Marit de Noruega
-
Leonor y Sofía, protagonistas del inicio del curso de FP ante los ojos de la Reina Letizia
-
La drástica decisión de Margarita de Dinamarca para ‘liberar’ a parte de sus nietos
-
Charlene, Carolina y Estefanía, las mujeres de Alberto apartan sus diferencias en memoria de Rainiero
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla rompe su silencio sobre su divorcio con Elisabeth Garrido y revela el desgaste: “Ya venían dándose las cosas regulares”
-
Sara Carbonero menciona a su padre por primera vez en años y sorprende con sus palabras: «Tengo suerte»
-
Rafa Jódar – Zverev en vivo: el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026, en directo
-
Una rival del hermano de Sánchez denuncia que «no hubo igualdad de oportunidades» en el proceso
-
Más del 90% de los teléfonos que comprueban los clientes en el buscador de Endesa son sospechosos de fraude comercial