Guiños y homenajes: la felicidad de la Reina Letizia en su regreso a Asturias
La actividad del UWC con la que Leonor (y Sofía) podrán seguir los pasos de la Reina Letizia
Máxima de Holanda y la Reina Letizia, las royals más 'transgresoras' de Europa
La Reina Letizia sorprende en Angola con el traje sastre que será tendencia el próximo verano
Los Reyes ponen rumbo a Angola tras confirmar el futuro de la Infanta Sofía
Los Reyes han vuelto a Asturias. Varios meses después de su última visita oficial al Principado, don Felipe y doña Letizia se han trasladado este lunes a Avilés, donde han presidido en el Centro Niemeyer una entrega de premios. En concreto, Sus Majestades han participado en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, que distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
Los Reyes a su llegada a un acto en Avilés.
Ha sido en torno al mediodía cuando don Felipe y doña Letizia han llegado al acto. Compartiendo risas y confidencias y en actitud cómplice, Sus Majestades han entrado en el Centro Niemeyer, donde se ha celebrado el acto. Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un estilismo en clave working y con el azul como protagonista.
La Reina ha recuperado de su armario un traje de chaqueta y pantalón en tejido de raya diplomática que estrenó el pasado año en la inauguración de la feria ARCO. Se trata de un modelo de chaqueta con cinturón que estiliza la figura y pantalón tobillero de la diseñadora Inés Martín Alcalde. Doña Letizia lo ha combinado, en esta ocasión con complementos nuevos o que, al menos, no se le habían visto en público hasta ahora.
El look de la Reina en Avilés.
La esposa del Rey Felipe ha escogido unos clásicos zapatos de salón en color burdeos, de la firma Magrit, a juego con una cartera de mano de la misma marca, con forma de trapecio. La elección tanto del color del look como de los complementos no parece casual. Por un lado, el azul es el tono emblemático de Asturias, mientras que el burdeos -equiparado al carmesí- es el tono que está presente en el escudo de Felipe VI. Como joyas, doña Letizia ha recurrido a unos pendientes doble daga de la firma Gold& Roses y a su nueva sortija fetiche, de Coreterno, que estrenó en público a comienzos de año.Por su parte, el Rey ha apostado por un traje en color gris, pero ha llevado corbata y camisa en azul, quizás también en un guiño al Principado. Durante todo el acto, los Reyes se han mostrado muy cómplices y sonrientes. Y es que la Reina disfruta de manera especial cuando viaja a Asturias por motivos de agenda.
Los Reyes durante una entrega de premios.
Mientras que el monarca retomará su agenda este mismo martes, la Reina Letizia lo hará el miércoles, con una importante audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Está previsto que doña Letizia reciba por la mañana a una representación de Atresmedia y de la Fundación Mutua Madrileña, que le presentarán el informe de los resultados del III Macroestudio sobre Violencia de Género, una investigación que se encuentra enmarcada en la iniciativa ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’ de la cadena privada. Será el jueves cuando los Reyes cierren su agenda de compromisos en el Palacio Real con la inauguración de una muestra dedicada a Sorolla, con motivo del Año Sorolla.