El desplante del príncipe Andrés a Sarah Ferguson y Beatriz de York antes de su colapso
El hijo predilecto de la reina Isabel no atendió a las recomendaciones de su familia cercana ante el escándalo Epstein
No quiso escuchar ni a su exmujer ni a su hija mayor y ahora, se encuentra en un punto de difícil retorno. El príncipe Andrés hizo oídos sordos a las súplicas de Sarah Ferguson y de la princesa Beatriz, que le insistieron repetidamente en que se equivocaba al dar la entrevista que ha supuesto el fin de su vida institucional. Sin embargo, el duque de York prefirió seguir las recomendaciones de su jefa de personal, Amanda Thirsk, que consideraba que las declaraciones a la BBC podrían ayudar a limpiar su imagen y a establecer cierta distancia respecto al caso Epstein. Nada más lejos de la realidad.
Pese a que en un primer momento se pensaba que tanto Sarah como su hija tuvieron un papel decisivo en que el Duque ofreciera la entrevista a la BBC, lo cierto es que ninguna de las dos participó de manera activa en las conversaciones con la cadena. De hecho, ni siquiera estaban conformes con que el Príncipe manifestase su opinión a través de este medio.
El tercer hijo de la reina Isabel estaba convencido de que la entrevista era la mejor manera de responder a la polémica en torno a su imagen. Sin embargo, el resultado de su conversación con la periodista Emily Maitlis no ha podido ser más desafortunado. Apenas unos días después, el duque de York anunciaba su retirada de la vida oficial a través de un comunicado en el que aseguraba que la Reina ya estaba al tanto de su decisión. Pese a que todavía no ha habido más consecuencias, es posible que en un futuro próximo el Duque tenga que responder a las preguntas del FBI y no se espera que pueda volver a ejercer como imagen de la Institución a la que ha representado desde su nacimiento.
Lo último en Casa Real
-
París recibe a la infanta Sofía y Madrid a los Macron: la especial cita que espera a los Reyes en septiembre
-
Haakon y Mette-Marit abren su álbum de fotos por sus bodas de plata en plena preocupación por la salud del rey Harald
-
Juan Carlos I presume de ser el «salvador» de Froilán: «Estaba abandonado a su suerte»
-
Noruega en vilo: empeora el estado de salud del rey Harald por una enfermedad bacteriana
-
Los Reyes regresan en Falcon a España: Felipe VI y Letizia ponen fin a sus vacaciones privadas en Grecia
Últimas noticias
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026